Cine 

Reese Witherspoon revela que fue abusada sexualmente por un director cuando tenía 16 años

La actriz estadounidense Reese Witherspoon, reveló durante un evento realizado por la revista Elle, en el hotel Four Seasons de Beverly Hills, que fue abusada sexualmente por un director cuando tenía 16 años de edad.

“Esta ha sido una muy dura semana para las mujeres en Hollywood y muchas situaciones e industrias están forzadas a recordar y revivir muchas verdades incómodas” dijo la actriz. Y agregó que las acusaciones sexuales contra Harvey Weinstein, la hicieron revivir esta terrible experiencia.

“Tuve mis propias experiencias, la cuales volvieron a mí muy vívidamente, por lo que encuentro muy difícil dormir, pensar o comunicar muchos sentimientos que estuve teniendo sobre ansiedad, honestidad y sobretodo la culpa, por no haber hablado antes”, dijo Witherspoon a través de The Hollywood Reporter .

Añadió que se siente asqueada con el director que la atacó sexualmente, además, dijo sentirse molesta con los agentes y productores que la hicieron permanecer en silencio por su condición de trabajo. “Desearía decirles que fue un hecho aislado en mi carrera, pero tristemente no lo fue. Tuve múltiples experiencias de acoso y abuso sexual y no hablo muy seguido al respecto”, contó la actriz.

A pesar de que Reese Witherspoon, no quiso revelar el nombre del director que la atacó sexualmente, sí reveló que ha hablado con varias actrices que han pasado por experiencias similares y muchas de ellas han salido a la luz. Agrega que ese hecho es muy alentador para ella, debido a que ella cree que solo se puede sanar diciendo la verdad.

Acá te dejamos el tráiler de Legally Blondes, película protagonizada por Reese Witherspoon: