Cine 

Revelan el verdadero final de ‘Inception’ de Christopher Nolan

A pesar que ‘Inception’ fue estrenada hace apenas tres años, su épico y ambiguo final, es considerado como uno de los mejores en la historia del cine.

Recordemos que en la película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo Di Caprio como Dom Cobb, este usaba un trompo para diferenciar qué momento era real y qué momento era un sueño: Si se detenía, el momento era real; pero si seguía girando, era un sueño.

Sin embargo, en la escena final cuando Cobb se reencuentra con sus hijos, nunca podemos ver si el trompo se detiene o continúa girando, dejándonos a todos sin saber si la historia concluye felizmente, o todo lo contrario.

Hoy, el canal de YouTube francés Tears Productions, subió un video en el que analizan la película y finalmente revelan el verdadero significado del final de ‘Inception’.

Puedes ver el video a continuación (el audio está en francés, pero puedes activar los subtítulos en inglés):

Básicamente en el video explican, tomando en cuenta los recursos narrativos y estéticos que usa Nolan en sus películas, un detalle que todos pasamos por alto. En la mayoría de las escenas es difícil observar la mano izquierda de Cobb, esto quizás de manera intencional por parte de Nolan. Cuando es posible verla, se puede notar que el personaje usa su anillo de casado cada vez que está en un sueño, negándose a aceptar la muerte de su esposa. Perco uando Cobb está despierto, en la “realidad”, no tiene el anillo de casado.

En la escena final, como podemos ver en el clip, Cobb no tiene puesto su anillo. De manera que podemos interpretar que sí estaba despierto y por ende, ‘Inception’ tiene un final feliz.