Cine 

Revelan más detalles sobre el rol de Black Panther en ‘Captain America: Civil War’

Los superhéroes de Marvel protagonizan la más reciente edición de Entertainment Weekly.

Como todos sabemos de antemano, el verdadero conflicto de ‘Captain America: Civil War’ estará basado en el dilema moral de sus protagonistas al ver enfrentados sus intereses en la trama, un cambio que se agradece después de tantas fórmulas desgastadas explotadas en el cine de efectos especiales con el pasar de los años.

En la última edición de EW, los actores principales de la cinta emitieron su punto de vista respecto a los entresijos de la historia, entre ellos, el rol que jugará el desconocido Black Panther, interpretado por Chadwick Boseman. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, añadió que necesitaban, en primer lugar, a un personaje que nadie conociera:

“Seguimos hablando de ‘Alguien como Black Panther…’. Después de la tercera o cuarta vez que surgió en una reunión de desarrollo, alguien dijo: ‘¿No podemos hacer a Black Panther?’ Y todos nos miramos y dijimos: ‘Sí, supongo que podemos’. Lo presentamos aquí, le dimos un arco, e hicimos de él un personaje completo. No sólo le damos un cameo. Él tiene su propio conflicto y su propia gente que está mirando hacia fuera”.

¿Podría su “propio conflicto” estar relacionado con su tierra natal de Wakanda? Eso asoman las palabras del productor ejecutivo Nate Moore:

“Es alguien que no necesariamente ha tomado una decisión sobre cada lado y cuya agenda no es exactamente lo que la agenda de Cap o el programa de Tony es. Y creo que lo pone en conflicto extrañamente con ambos personajes en diferentes momentos de la película. Él es el príncipe de una nación africana que hasta el momento se ha mantenido en gran medida en una especie de estar entre las sombras. Y, finalmente, la película será él sacando a su padre de entre las sombras”.

Respecto al traje, del cual también se compartió una imagen completa, Boseman asegura que está hecho del mismo material que el escudo del Cap:

“El vibranium es un metal que es dinámico. Puede cambiar la forma en que se utiliza. No es un líquido, pero tiene la capacidad de cambiar de forma y cambiar de estado y aún así tener su fuerza. Creo que hay un montón de cosas sobre la mitología que tiene un gran potencial en términos de narración de cuentos… No es sólo acerca de ser duradero, tiene la capacidad de absorber la energía. No es igual que golperalo y no recibirlo. Tiene la capacidad de absorber el ataque de otra persona y repeler o responder a ese ataque. Eso es parte del poder”.

‘Captain America: Civil War’ estrena el 6 de mayo del 2016. Mira la fotografía de Black Panther:

black-panther

El tráiler de ‘Civil War’: