Cine 

Ridley Scott anuncia que ‘Alien: Covenant’ será la primera entrega de una nueva trilogía

Se tratará de tres películas que conectarán ‘Prometheus’ y ‘Alien: el octavo pasajero’.

En una conferencia de prensa en Sídney, Australia, con motivo del inicio de la pre-producción de ‘Alien: Covenant’, Ridley Scott reveló que la mencionada entrega será la primera en una nueva trilogía, según recoge The Hollywood Reporter.

“‘Alien: Covenant’ será una historia muy compleja concebida como una evolución de lo que ya planteamos en ‘Prometheus'”, afirmó, previo a revelar la razón por la cual se decidió a expandir los horizontes de su adorado primer filme, protagonizado por Sigourney Weaver en 1979.

“‘Prometheus’ nació de una frustración que sentí tras la primera ‘Alien’; solo hice una por mi empeño en no dirigir secuelas. Me sorprendió que en las tres películas siguientes no se respondieran preguntas tan básicas como ‘¿Por qué el Alien, quién lo hizo y por qué?'”.

‘Alien: Covenant’, titulada hasta hace unas semanas ‘Alien: Paradise Lost’, será una secuela directa del arco narrativo del ‘sintético’ David (Michael Fassbender) y, se presume, el personaje de Noomi Rapace, la Doctora Shawn.

La sinopsis oficial:

“Ridley Scott regresa al universo que creó en ‘Alien’ con ‘Alien: Covenant’, segundo capítulo en una trilogía/precuela que empezó con ‘Prometheus’ y que conecta directamente con la obra seminal de ciencia-ficción que lanzó en 1979.

Rumbo a un remoto planeta en el lado lejano de la galaxia, los miembros de la tripulación de la nave Covenant descubren lo que consideran un paraíso perdido que en realidad es un mundo oscuro y peligroso, cuyo único habitante es el ‘sintético’ David (Michael Fassbender), sobreviviente de la expedición maldita de la nave Prometheus”.

El tráiler: