Cine 

Robert Downey Jr. será Geppetto en versión no animada de Pinocho, escrita por Paul Thomas Anderson

El proyecto, que ha estado en un extenso letargo desde hace algún tiempo, vuelve a la vida con un equipo de primera clase.

Paul Thomas Anderson ya tiene algo en qué invertir su tiempo luego de la resaca que consiguió con ‘Inherent Vice’: ha sido contratado por Warner Bros. para escribir (y posiblemente dirigir, si se llega a un buen acuerdo) la versión no animada de ‘Pinocho’ que Robert Downey Jr. tiene años intentando hacer.

La cinta está descrita como una ‘re-imaginación del clásico’, todo lo contrario al enfoque conservador que Disney está adoptando con sus últimos intentos en el terreno de la fantasía. El proyecto, cabe acotar, no tiene nada que ver con la versión (también no animada) de Pinocho que la casa del ratón Mickey está produciendo para estrenar en algún momento de los próximos años.

Anderson ha estado nominado seis veces a los Premios de la Academia y es la mente maestra detrás de cintas como ‘Boogie Nights’, ‘There Will Be Blood’, y ‘The Master’.

Downey, por otro lado, es una de las estrellas más cotizadas del momento y, además de producir la cinta junto a su esposa Susan Downey, interpretará a Geppetto de acuerdo al reporte de Variety.

Acá te dejamos el tráiler de la versión de Roberto Benigni: