Cine 

Salma Hayek dice que Harvey Weinstein la amenazó de muerte y pidió una escena de ella completamente desnuda

La actriz mexicana Salma Hayek reveló en una artículo en The New York Times que también fue víctima del famoso productor Harvey Weinstein, durante la grabación de la película Frida.

Hayek asegura que Weinstein amenazó con matarla si le contaba a alguien más lo que pasaba y agrega cuando trabajaron juntos hubo muchos no para el productor. “No, a ducharme con él. No a dejar me vea ducharme. No a dejar que me de un masaje. No a dejar que un amigo suyo me de un masaje. No, no, no, no”, escribió.

La actriz también cuenta que trabajar con Weinstein era un sueño para ella, pero luego de que los acosos y las amenazas comenzaran, se transformó en un monstruo, que al no conseguir lo que quería comenzó a hostigarla, al punto de amenazarla con suspender la filmación.

Hayek relata que ella se encontraba trabajando en la historia de Frida con otra productora hasta que surgió la oportunidad de trabajar con Weinstein, a quien conoció gracias a su relación con el director Robert Rodríguez. “No me importaba el dinero, estaba tan emocionada de trabajar con él. En mi ingenuidad, pensé que mi sueño se había hecho realidad. Él había validado los últimos 14 años de mi vida”, confesó.

Por otro lado, la película terminó siendo un éxito en taquilla y ganó varios premios internacionales y de la Academia. Además, la actriz cuenta que años más tarde, coincidieron en un evento y él le dijo que había cambiado. “Dijo que se había enamorado y casado con Georgina Chapman, que era un hombre diferente. Lo hiciste bien con Frida, hicimos una hermosa película”, le dijo a Weinstein, según la actriz.

En el artículo, Hayek explica que la razón de por qué le tomó tanto tiempo para contar lo sucedido. “Me oculté de la responsabilidad de hablar con la excusa de que había suficientes personas involucradas para arrojar luz sobre mi monstruo. En realidad, estaba tratando de salvarme del desafío de explicarles muchas cosas a mis seres queridos”, dijo.

Acá puedes ver el tráiler de Frida:

Relacionado

Tráiler honesto de ‘The Purge’

Cine