Cine 

Sam Worthington y Zoe Saldana protagonizarán las tres secuelas de ‘Avatar’

Mediante un comunicado de prensa, 20th Century Fox ha anunciado de forma oficial que Sam Worthington y Zoe Saldana volverán a ser los protagonistas de las tres secuelas de ‘Avatar’ cuyo rodaje, consecutivo, está previsto que comience a finales de este 2014.

Hasta el momento el único actor confirmado de forma oficial era Stephen Lang, quien se sabe que regresará, aunque queda la incógnita de saber cómo lo hará, teniendo en cuenta que su personaje es asesinado en la primera película. Por el momento, y más allá de algunas declaraciones sueltas de los involucrados, se desconoce a ciencia cierta cuál será el argumento de esta trilogía.

El lanzamiento de la primera secuela, ‘Avatar 2’ llegará en diciembre de 2016, para un año más tarde estrenar la tercera y en 2018 la cuarta. Las tres películas serán dirigidas y producidas por James Cameron en colaboración con Jon Landau, su socio en Lightstorm Entertainment. Actualmente los guionistas Josh Friedman (‘La guerra de los mundos’), Rick Jaffa & Amanda Silver (‘El origen del planeta de los simios’) y Shane Salerno (‘Savages’) están trabajando en las versiones finales de los libretos de las distintas secuelas que, eso sí, nacen de un primer tratamiento desarrollado por Cameron.

Fuente: El Séptimo Arte