Se trata de un proyecto que dejó sin terminar.
‘The Other Side of the Wind’ es una película incompleta conformada por más de 1.000 bobinas guardadas bajo llave en un almacén de París, y cuyo material inédito podría estrenarse el próximo año.
Fue rodada por Welles entre 1970 y 1976, pero por falta de presupuesto su realización fue abandonada. Su ejecución fue a intervalos y caótica, pero se trató de un proyecto muy personal, casi autobiográfico, que poseía referencias a su relación con el escritor Ernest Hemingway.
El material permaneció inaccesible luego del fallecimiento de Welles, bajo la custodia de su hija Beatrice, que comparte los derechos de explotación con la actriz Oja Kodar y la compañía franco-iraní L’Astrophore, de acuerdo a El Universal.
Sin embargo, los productores Frank Marshall y Filip Jan Rymsza, bajo el sello Royal Road Entertainment lograron llegar a un acuerdo con las partes en el 2014, y se están encargando de culminar la película.
Se desconoce si ya hay un editor encargado de la tarea, pero los productores buscan a un profesional que pueda imitar el estilo del fallecido cineasta.
Una escena de ‘Ciudadano Kane’: