Cine 

Sean Penn entrevistó a El Chapo Guzmán para Rolling Stone

Más polémica para la vida de Sean Penn.

Antes de ser arrestado por los marines mexicanos, el importante narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán concedió su primera entrevista en décadas a un personaje inesperado: el actor y director Sean Penn.

La entrevista y crónica de cómo conoció a uno de los delincuentes más buscados del planeta, quien se encontraba fugado desde Julio del año pasado, pueden leerla completa en el portal de la revista Rolling Stone.

Se dice que la reunión se dio ya que Guzmán contactó a Penn y a la actriz mexicana Kate Del Castillo para mostrarles interés y protagonizaran una película sobre su vida, ya que hay un reporte de que El Chapo habría visto la serie de NetflixNarcos, que cuenta la vida de Pablo Escobar, uno de los narcos más conocidos de la historia, y querría darle el mismo tratamiento a su vida, pero en forma de largometraje. Se dice que esta reunión aceleró las operaciones de las fuerzas mexicanas que derivaron en su aprehensión el pasado viernes.

Penn mantiene que tomó gran cuidado en mantener su seguridad y la de Guzmán, usando teléfonos encriptados, uno por contacto, uno por día, y que compraba por día, así como direcciones de correo anónimas en las que no enviaba los correo sino dejaba mensajes en borrador.

En su artículo, Penn también reconoce las obvias preguntas morales que saldrían de su reunión secreta con un hombre buscado y responsable de la muerte de tantas personas. “No me enorgullezco de mantener secretos que puedan percibirse como proteger criminales, ni me regodeo de arrogancia por tomarme selfies con hombres de seguridad” escribió en el texto y luego confesó: “Estoy en mi ritmo. Todo lo que le digo a todo el mundo debe ser verdad. Tan verdad como si estuviera compartimentado. La confianza que El Chapo nos extendió no era para arruinarse. Esta será la primera entrevista que concedió fuera de una sala de interrogación, dejándome sin precedentes para medir los peligros. He visto varios videos y fotos de desmembramientos, explosiones, o inocentes, activistas, periodistas y enemigos del cartel baleados. También sé de los oficiales y soldados de la DEA y otros cuerpos de seguridad tanto mexicanos como estadounidenses que perdieron su vida ejecutando las políticas de la Guerra contra las Drogas”.

Aquí un poco de la entrevista en video:

https://youtu.be/4K_7D30B3gY