Cine 

Seguro no sabías que el aeropuerto de Maiquetía fue escenario de una película francesa en los setenta

Fue dirigida por el realizador Jean-Paul Rappeneau.

Yves Montand, Catherine Deneuve, y Luigi Vannucchi protagonizaron en 1975 una película coproducida entre Francia e Italia llamada “Le sauvage,” cuyo título fue traducido en Latinoamérica como “Mi hombre es un salvaje.” La película obtuvo cuatro nominaciones a los Premios César de 1976 en los rubros de mejor director (Jean-Paul Rappeneau), mejor actriz (Catherine Deneuve), mejor fotografía (Pierre Lhomme) y mejor montaje (Marie-Josèphe Yoyotte).

Sin embargo, un dato curioso es que se trató de un proyecto en su mayoría rodado entre Caracas, La Guaira y el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Venezuela.

A continuación, puedes leer la sinopsis:

Tras casarse en Caracas con Vittorio, Nelly, abrumada por las dudas, se escapa. Mientras Vittorio la busca, ella conoce a Martin, un francés de mediana edad, y le pide ayuda. Él la lleva hasta el aeropuerto y le da dinero para que coja un vuelo a París. Cuando Martin cree que ya la tranquilidad y la calma han vuelto a su vida, resulta que Nelly ha vuelto.

A pesar de que también se usaron locaciones en Nueva York y París, a continuación puedes ver la secuencia que se rodó en el Aeropuerto de Maiquetía: