Muchas veces, los actores acceden a percibir una cantidad mucho menor a la que cobran como honorarios por aparecer en una película, simplemente por mero amor al arte.
Quizás este es el caso de estos quince intérpretes, algunos nominados al Oscar o reconocidos por sus grandes actuaciones, quienes a pesar de tener grandes nombres o estar en películas con mucho presupuesto, no percibieron una cifra tan grande como la que se esperaría.
Conozcan sus casos:
Jamie Dornan
El galán de 50 sombras de Grey sólo cobró 117 mil dólares, aunque ya hay rumores de que él y Dakota Johnson piensan pedir un aumento de sueldo…a 1 millón de dólares por película.
Spencer Lacey Ganus
Ella hizo la voz de Elsa, de Frozen cuando era adolescente, y sólo le pagaron 926 dólares por un día de grabación. Si lo comparan con los 1.3 billones de dólares que recaudó la cinta, se lee muy codicioso.
Lindsay Lohan
Alguna vez llegó a cobrar 7.5 millones por película, pero ahora ya nadie quiere trabajar por ella debido a su reputación. Por su aparición en The Canyons, de Paul Schrader, cobró sólo 7 mil dólares.
Toby Papworth
Si no les suena el nombre, es el bebé de Harry Potter, sólo le pagaron a sus padres 58 dólares.
Jonah Hill
Por su participación en The Wolf of Wall Street ganó 60 mil dólares. A DiCaprio le pagaron 10 millones.
Chris Evans
A pesar de ser uno de los superhéroes favoritos de Marvel, en la primera película deCapitán América ganó solo 300 mil dólares. Aunque para Avengers, subieron su salario hasta 2 millones de dólares.
Barkhad Abdi
Por su actuación en Captain Phillips, con Tom Hank, cobró solo 65 mil dólares.
Sean Astin
El leal compañero de Frodo, solo ganó 250 mil dólares por interpretar a Sam Gamgee. Aunque después del éxito de las películas, dicen que todo el elenco recibió un bono.
George Clooney
Por Good Night and Good Luck, tuvo un salario de 120 mil dólares. Aunque por la última película de Ocean’s Eleven ganó 15 millones de dólares.
Bill Murray
A pesar de que es uno de los comediantes preferidos de muchas personas, cobró solo 9 mil dólares por la película Rushmore de Wes Anderson.
Minnie Driver
Tuvo un papel muy pequeño en GoldenEye por el que le pagaron 5 mil dólares. Aunque estuvo bien, pues sólo apareció unos minutos.
John Travolta
Por interpretar a Vincent Vega en Pulp Fiction el actor recibió 150 mil dólares, pero aceptemos que este papel lo trajo de regreso.
Ryan Gosling
Aunque en la actualidad es uno de los actores más cotizados, cuando tuvo el papel principal en Half Nelson, solo cobró mil dólares a la semana.
Oprah Winfrey
Una de las mujeres más ricas, poderosas y exitosas del mundo, solo cobró 35 mil dólares por actuar en The Color Purple, aunque en ese momento no era tan famosa.
Matthew McConaughey
Ganó el Oscar por Dallas Buyers Club y solo cobró 200 mil dólares por esa cinta.
Fuente: Sopitas