Soon-Yi Previn, actual esposa de Woody Allen, ha dicho que lo que los medios y el público en general ha hecho con su marido es “triste e injusto” y que, además, Mia Farrow, exesposa del cineasta, se ha aprovechado del movimiento #MeToo y ha manipulado a su hija, Dylan.
Hay un nuevo capítulo en la disputa Allen-Farrow, pero esta vez protagonizado por Soon-Yi, hija adoptiva de Mia Farrow y Andre Previn, quien no se ha quedado callada y, en un artículo en New Yorker Magazine, ha defendido a su actual esposo y ha acusado a su madre:
Mia nunca fue amable conmigo, nunca civilizada. Era una oportunidad para que alguien me mostrara afecto y fuera amable conmigo, así que, por supuesto, que estaba emocionadA y corrí a por ello. Sería una imbécil y una idiota retrasada si me hubiera quedado con Mia. (…) Yo no fui quien persiguió a Woody, ¿de dónde sacaría el valor? Él me persiguió. Es por eso que la relación ha funcionado: me sentí valorada. Es bastante halagador para mí. Por lo general, él es una persona mansa y dio un gran salto. (…) Es difícil de imaginar para alguien, pero realmente no puedo pensar en un recuerdo agradable con Mia.
Soon-Yi sabe que su relación con Allen puede ser utilizada para alimentar el interés de Mia Farrow y los medios de mostrar al cineasta como un pervertido pero afirma tajantemente que esto no es así. Puedes leer el perfil completo aquí.
Por su parte, Dylan Farrow salió en defensa de su madre y, en un tuit, expresó lo siguiente:
La historia incluía extrañas falsedades sobre mi madre, pero en ningún lado mencionó que un fiscal encontró una causa probable de abuso por parte de Woody Allen y que él estaba en terapia por su fijación patológica hacia mi cuerpo. Nadie me toma por una víctima. Continúo siendo una mujer adulta haciendo una acusación creíble y sin cambios durante dos décadas, respaldada por evidencia.
Ronan, otro de los hijos de la expareja, también utilizó Twitter para ir en contra de los comentarios hechos por Soon-Yi:
Le debo todo lo que soy a Mia Farrow. Ella es una madre devota que pasó por un infierno por su familia, y al mismo tiempo creó un hogar amoroso para nosotros. Pero eso nunca ha detenido a Woody Allen y sus aliados de plantar historias que atacan y vilipendian a mi madre para desviarse de la acusación de abuso de mi hermana.
Recordemos que el pasado enero, Dylan Farrow, durante una emotiva entrevista con la co-presentadora de CBS This Morning, Gayle King, habló extensamente sobre su acusación largamente sostenida de que Allen abusó de ella cuando era niña, alegaciones que surgieron por primera vez en 1993 cuando ella tenía solo siete años, cosa que han sido desmentida por Woody y por el otro hijo Allen-Farrow, Moses.
Por ahora, esta disputa luce lejos de solucionarse.