Cine 

St. Vincent dirigirá adaptación femenina de ‘El Retrato de Dorian Gray’

St. Vincent ya está preparada para dirigir su primera película.

Tras debutar detrás de cámara con un corto de terror llamado Birthday Party, que formó parte de la película XX, donde participó junto a otras directoras como la gran Karyn Kusama, la cantante Annie Clark, mejor conocida como St. Vincent, dirigirá una adaptación cinematográfica de la novela El Retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde, pero con un twist: será protagonizada por una mujer.

Según reporta Variety, David Birke (Elle, Slender Man) escribirá el guion para la película, reimaginando al personaje como una mujer.

Por ahora, no se conocen detalles del resto del reparto ni fecha de lanzamiento.

Acá la sinopsis del libro:

Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a admirarlo. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a un amigo de Basil y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que «lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos». Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando Basil le pintó en el cuadro. Mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de lujuria; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo

Hace algunas semanas, St. Vincent estrenó New York, primer sencillo de su próximo álbum, que pueden escuchar acá: