LucasFilm ha anunciado que J.J. Abrams utilizará algunas de las escenas desechadas de The Force Awakens y The Last Jedi para que Carrie Fisher aparezca en Episodio IX.
Se ha resuelto el misterio de cómo Carrie Fisher, fallecida en diciembre de 2016, aparecerá en Star Wars: Episodio IX, a estrenarse en diciembre de 2019, pues resulta que el estudio informó que se usarán imágenes que fueron grabadas con la actriz para las cintas anteriores:
Amamos desesperadamente a Carrie Fisher. Encontramos una conclusión verdaderamente satisfactoria para la saga de Skywalker sin que ella nos eludiera. Nunca íbamos a hacer nuevas audiciones o usar un personaje CGI. Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie, hemos encontrado una manera de honrar el legado y el papel de Carrie como Leia en el Episodio IX usando imágenes invisibles que filmamos en el Episodio VII.
La partida de Carrie Fisher dejó un hueco muy hondo en los fanáticos de Star Wars y supusi un grave problema para los productores de Episodio IX ya que la Princesa Leia estaba destinada a erigirse como líder de la fuerza, por lo que los guionistas han tenido que ingeniarselas para recomponer la trama de la película reclutando de nuevo a Billy Dee Williams, quien volverá como Lando Calrissian.
Esta nueva cinta, la última de esta nueva trilogía, está prevista para que se estrene el próximo 20 de diciembre de 2019 y está confirmado que Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver volverán a sus interpretar a sus personajes de las pasadas entregas; mientras que Keri Russell será una de las nuevas incorporaciones.
J.J. Abrams celebró el inicio del rodaje de Star Wars: Episodio IX compartiendo una foto en su recién inaugurada cuenta de Twitter. Acá te la dejamos:
Bittersweet starting this next chapter without Carrie, but thanks to an extraordinary cast and crew, we are ready to go. Grateful for @rianjohnson and special thanks to George Lucas for creating this incredible world and beginning a story of which we are lucky to be a part. #IX pic.twitter.com/FOfnGwVut5
— JJ Abrams (@jjabrams) August 1, 2018