Como Disney y Lucasfilm no se cansan de hacer dinero, llega otra buena noticia para sus cuentas bancarias y para el éxito de Star Wars: The Force Awakens y la nueva trilogía de cintas planteadas para los próximos años.
Tras romper records de taquilla en su fin de semana de estreno, tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo, las vacaciones guiaron a que el largometraje de J.J. Abrams se convirtiera en la cinta que más rápido recauda la friolera de $1.000 millones de dólares.
Este fin de semana, The Force Awakens recaudó un estimado de $153.5 millones en Estados Unidos y unos $133.3 millones en todo el mundo, engordando la bolsa a $1.09 billones en solo… ¡12 días!. Esos números sirven para destronar el record ostentado por otra cinta estrenada este año, Jurassic World, que alcanzó la meta en 13 días.
Según ComingSoon, la cuenta aún no es oficial sino un estimado, pero que nunca suelen ser menores a lo que se cree.
Hay que recordar que aún falta que The Force Awakens debute en China, un mercado donde no tienen gran base de fanáticos (puesto que las cintas de La Guerra de las Galaxias estuvieron prohibidas en dicho país por mucho tiempo), pero Disney y Lucasfilm hicieron un significativo esfuerzo en promoción que podría generar bastante interés (y dinero) en los chinos.
Este fin de semana, The Force Awakens rompió también el record de taquilla del día de Navidad, recaudando $49.3 millones.
Su gran reto de cara al debut en el mercado chino es superar a Avatar ($2.782 millones) y Titanic ($2.186 millones), ambas de James Cameron, cintas más taquilleras de la historia hasta el momento.
Por si se lo preguntan, al momento de escribir esta nota, Star Wars: The Force Awakens se ubica en el puesto 15 de las cintas más taquilleras de la historia, a punto de superar a Transformers: Age of Extinction ($1.104 millones) y Skyfall ($1.108 millones), sus competidores más cercanos.