Cine 

‘Star Wars: The Last Jedi’ fue retirada de los cines en China

Star Wars: The Last Jedi es el segundo mejor estreno en la historia en Norteamérica con una recaudación de 220 millones de dólares, pero al parecer no pasó lo mismo al otro lado del mundo.

La última entrega de la franquicia ha recaudado hasta la fecha más de $ 1 mil millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, ha sido menos popular en China, donde solo ganaron unos $ 28.7 millones de dólares cuando se inauguró el 5 de enero, y esa cifra cayó a $ 2.4 millones solo una semana después.

El colofón de Disney y Lucasfilm, la película más grande de Norteamérica en 2017, ahora puede terminar en China con menos de $ 50 millones, lo que la colocaría en el lugar 50 del ranking del año pasado, detrás de decepciones como Valerian ($ 62 millones) y Geostorm ($ 65,6 millones).

El problema para Disney no es solo que su franquicia cinematográfica más valiosa está teniendo problemas en el segundo mercado de películas más grande del mundo, sino que la situación parece empeorar con cada lanzamiento. En comparación, The Force Awakens obtuvo $ 124 millones en 2016, mientras que Rogue One: A Star Wars Story ganó $ 69 millones de dólares el año pasado.

Jimmy Wu, presidente de la cadena cinematográfica china Lumiere Pavilions, a The Hollywood Reporter: “Le fue mucho peor de lo que podríamos haber esperado. Star Wars no tiene ningún legado aquí. Se requerirá algo nuevo para recuperar a la audiencia china “.

James Li, cofundador de la empresa de investigación de mercado de Pekín, Fanink, sugirió que la rica historia de la franquicia era un obstáculo para los nuevos espectadores. “Debido a los personajes y temas complejos, las precuelas y todas las capas multigeneracionales que forman parte de la cultura o el culto de Star Wars, ha sido difícil para los jóvenes cineastas chinos adentrarse en la franquicia”.

Acá te dejamos el tráiler: