Cine 

Todos los ganadores de los Premios Goya 2014

Los Premios Goya 2014, los más importantes del cine español, celebraron su más reciente edición en un evento llevado a cabo en la ciudad de Madrid.

La máxima ganadora de la noche fue ‘Las brujas de Zugarramurdi’, con siete premios de diez posibles. ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ se llevó tres galardones y la película venezolana ‘Azul y no tan rosa’ conquistó el galardón a mejor película iberoamericana.

Estos son los ganadores de la XXVIII edición de los premios Goya 2014:

Javier Pereira se ha llevado el galardón a mejor actor revelación Goya 2014 por Stockholm. Arturo García por Las brujas de Zugarramurdi, mejor dirección artística. Mejor diseño de vestuario Francisco Delgado Lopez por Las brujas de Zugarramurdi fue el mismo profesional que ganó el año pasado este mismo galardón por Blancanieves.

El galardón a mejor montaje en la edición de los Goya 2014 ha sido para Pablo blanco por Las brujas de Zugarramurdi. Mejor corto documental ha sido para Raúl de la Fuente por Minerita. Mejor corto de animación para Cuerdas de Padro Solís García. Mejor corto de ficción en los Goya 2014 para Abstenerse agencias.

Premio de honor en los Goya 2014 para Jaime de Armiñán. Mejor canción original para Do you really want to be in love? de Josh Rouse. Mejor sonido para Las brujas de Zugarramurdi. Mejor dirección de producción para Las brujas de Zugarramurdi. Goya 2014 mejor actriz revelación para Natalia de Molina por Vivir es fácil con los ojos cerrados.

David Trueba logra un Goya por mejor guión original por Vivir es fácil con los ojos cerrados tras 11 nominaciones sin conseguir nunca antes ningún premio. Mejor guión adaptado se lo llevó Alejandro Hernández y Mariano Barroso por Todas las mujeres. El Goya 2014 a la mejor actriz ha sido para Marian Álvarez por su papel en La herida. La mejor dirección de fotografía ha caído en la película Pau Esteve por Caníbal.

El Goya 2014 a los mejores efectos especiales se lo ha llevado Las brujas de zugarramurdi. Fernando Franco logró el Goya al mejor director novel por La herida. Roberto Álamo ganó el Goya al mejor actor de reparto por La gran familia española. El Goya 2014 al mejor maquillaje y peluquería ha ido para Las brujas de Zugarramurdi. Amor ha sido elegida como mejor película europea. La mejor película Iberoamericana es para la venezolana Azul y no tan rosa.

La mejor película de animación es para Futbolín, de Juan Campanella. La mejor película documental es para Las maestras de la República. El Goya al mejor actor protagonista ha sido finalmente para Javier Cámara.

David Trueba se alzó con el Goya al mejor director por Vivir es fácil con los ojos cerrados.

El Goya 2014 a la mejor película ha sido para Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Fuente: La Vanguardia