Cine 

Tráiler de ‘22 July’, la nueva película de Paul Greengrass para Netflix sobre la matanza de Utøya en 2011

Paul Greengrass (Captain Phillips, United 93) vuelve a recrear una historia real en 22 July, una cinta que retrata el atentado terrorista más sangriento que se ha producido en Noruega.

El 22 de julio de 2011, un grupo de la extrema derecha noruega accionó un coche bomba y emprendió un tiroteo contra un campamento de verano dejando la espantosa cifra de 77 muertos. Esa es la historia real tras 22 July, la más reciente cinta dirigida por el nominado al Oscar, Paul Greengrass.

Esta es la sinopsis oficial de la cinta:

22 July cuenta la verdadera historia de las secuelas del ataque terrorista más letal de Noruega. El 22 de julio de 2011, 77 personas murieron cuando un extremista de extrema derecha detonó un coche bomba en Oslo antes de realizar un tiroteo en masa en un campamento de liderazgo para adolescentes. La cinta usa el lente del viaje físico y emocional de un sobreviviente para retratar el camino del país hacia la curación y la reconciliación.

Además de dirigir la película, Greengrass escribió el guion a partir del libro One of Us: The Story of an Attack in Norway – and Its Aftermath escrito por Åsne Seierstad.

Los actores Jonas Strand Gravli, Anders Danielsen Lie, Jon Øigarden, Maria Bock, Thorbjørn Harr, Ola G. Furuseth, Seda Witt e Isak Bakli Aglen encabezan el reparto de esta cinta.

Esta no es la primera adaptación cinematográfica de este hecho ya que el noruego Erik Poppe dirigió U: July 22, una cinta grabada enteramente en un excelso plano secuencia.

22 July se está proyectando actualmente en el Festival de Cine de Venecia y aterrizará en Netflix el próximo 10 de octubre. Acá te dejamos el tráiler: