Cine 

Tráiler de ‘Mary Shelley’: Elle Fanning interpreta a la mujer que creó a Frankenstein

Elle Fanning se pone en la piel de Mary Shelley en esta biopic que traerá a la gran pantalla el origen de la historia de Victor Frankenstein y su monstruo.

Mucho ha sido lo que se ha contado en el cine sobre el monstruo de Frankenstein, incluso James McAvoy y Daniel Radcliffe protagonizaron en 2015 una cinta sobre su creador titulada Victor Frankenstein; sin embargo, es poco lo que se sabe sobre la autora de este clásico de la literatura.

Cuenta la leyenda que Mary Shelley ideó al doctor y a su popular monstruo durante noche de tormenta en que se encontraban ella; su amante, Percy Bysshe Shelley; y su hermanastra, Claire Clairmont, de visita en la villa del escritor Lord Byron, cuando su anfitrión les propuso a todos escribir su propia historia de terror para pasar la noche. La de Mary devino en Frankenstein.

Además de FanningDouglas BoothBel PowleyBen HardyTom Sturridge Maisie Williams, de Game of Thrones, estelarizan la cinta.

Mary Shelley, escrita y dirigida por la saudí Haifaa Al-Mansour, se estrena el próximo 28 de mayo de 2018. Puedes ver el tráiler aquí: