Cine 

Tráiler de ‘They’ll Love Me When I’m Dead’, un documental de Netflix sobre la realización de la última película de Orson Welles

They’ll Love Me When I’m Dead es el documental con que Netflix repasa la producción de The Other Side of the Wind, la película final de Orson Welles que tardó casi cuatro décadas en salir a la luz.

La mil y un vicisitudes que tuvo que pasar Orson Welles para terminar la que estaba llamada a ser su obra maestra final será retradada en They’ll Love Me When I’m Dead, un documental que repasa los últimos 15 años del director de Citizen Kane.

El título del documental hace referencia a una frase de Welles, relatada por su amigo y colaborador Peter Bogdanovich, con la que presagiaba su muerte, acaecida finalmente en 1985, y el éxito de The Other Side of the Wind.

Luego de pasar casi cuatro décadas sin ninguna novedad, los productores Frank Marshall y Filip Jan Rymsza consiguieron en Netflix el apoyo económico que necesitaban para que la posproducción de The Other Side of the Wind se completase luego de cuatro década de haber iniciado el rodaje.

The Other Side of the Wind cuenta la historia del director JJJakeHannaford, quien regresa a Los Ángeles después de años de autoexilio en Europa con planes de completar el trabajo en su propia e innovadora película de regreso. La película fue filmada entre 1970 y 1976; sin embargo, apenas fue estrenada en el pasado Festival de Cine de Venecia.

Tanto The Other Side of the Wind como They’ll Love Me When I’m Dead llegarán a Netflix el próximo 2 de noviembre. Acá te dejamos el tráiler del documental: