Cine 

Tras la polémica racial, Ed Skrein abandona el reboot de ‘Hellboy’

El actor interpretaría a Major Ben Daimio, originalmente japonés.

Hollywood ha sido criticado desde siempre por practicar el whitewashing, dándole a actores blancos personajes de otras étnias minoritarias, como fue el caso de Scarlett Johansson en la adaptación de Ghost in the Shell o el de Tilda Swinton como Ancient One en Doctor Strange.

Recientemente se produjo un nuevo caso, donde Ed Skrein, conocido por su trabajo en Deadpool, había sido tomado para interpretar al Major Ben Daimio, un japonés-americano en el reboot de Hellboy. Ante las críticas, este lunes, el actor anunció su salida del proyecto mediante las redes sociales.

“Acepté el papel sin saber que el personaje de los cómics originales era de descendencia mixta asiática…Hubo una conversación intensa y una molestia comprensible desde el anuncio, y debo hacer lo que siento que es correcto”, escribió en Twitter.

“Está claro que la representación de este personaje de una manera cultural tiene significado para las personas, y que al descuidar esta responsabilidad seguiría una preocupante tendencia a oscurecer las historias y voces de las minorías étnicas en las artes. La representación de la diversidad étnica es importante, especialmente para mí, ya que tengo una familia de patrimonio mixto. Es nuestra responsabilidad tomar decisiones morales en tiempos difíciles y dar voz a la inclusión”, continuó.

Por su parte, Lionsgate, también escribió un comunicado luego de la decisión de Skrein. “Ed vino a nosotros y se sintió muy fuerte sobre esto. Apoyamos plenamente su decisión. No era nuestra intención ser insensible a las ediciones de la autenticidad y de la pertenencia étnica”, publicaron.

Aquí les dejamos el anuncio oficial del artista: