Cine 

Un documental sobre el making of de las máscaras de ‘Eyes Wide Shut’, la última cinta de Stanley Kubrick

Este documental, titulado ‘Eyes Wide Shut masks’ o ‘Las máscaras de Eyes Wide Shut’, muestra cómo fue la realización de las increíbles máscaras de la última película que filmó el cineasta norteamericano Stanley Kubrick, ‘Eyes Wide Shut’.

‘Eyes Wide Shut’ se estrenó en 1999 y es la última obra de Kubrick, publicada póstumamente ya que falleció tras el montaje final de la película. Tom Cruise, Nicole Kidman y Sydney Pollack protagonizan el film.

Franco Cecamore es el creador de las máscaras principales de ‘Eyes Wide Shut’ y este documental da a conocer su increíble historia.

En la cinta basada en la novela Relato soñado, de Arthur Schnitzler, Tom Cruise interpreta al Dr. Bill Harford, quien usa una máscara andrógina, tal y como Cecamore lo quiso. Esto refuerza el tema de las relaciones ambiguas del Dr. Harford con su sexualidad, engendrada por los celos neuróticos de su esposa. Harford conoce otras máscaras en la orgía secreta.

Este documental fue grabado en dos ocasiones separadas en Venecia. La decisión de hacer un segundo viaje fue porque la máscara de Cruise fue hecha en base a una chica de Vienna llamada Gabi, también conocida como Gabriel Jallits. Por esto, Franco Cecamore acccedió a mostrar fotos de ellas para la pieza documental.

Aquí pueden ver el documental:

Eyes Wide Shut masks – DOC (HD) SUB_ENG from Formacinema on Vimeo.

Fuente: Taste Of Cinema