El cineasta norteamericano estrenó en el Festival de Cannes su última película.
Woody Allen tiene un gran número de clásicos en su extensa filmografía, pero últimamente sus trabajos han sido un tanto inconsistentes: tal como lo ven los críticos, una película ‘buena’ de Woody Allen va seguida de una película intrascendente de Woody Allen, y aunque no se puede generalizar, sí es cierto que se ha convertido más en la regla que en la excepción.
¿El último caso? ‘Irrational Man’, que según el cronograma, debía ser de las ‘buenas’, pero no ha dejado a los críticos con muy buen sabor de boca.
Pero claro, Woody tiene una respuesta para todo, y en una entrevista con The Independent reflexionó sobre su estilo de hacer cine, y la razón por la cual sus últimos esfuerzos han carecido de la magia de antaño:
‘Soy flojo e imperfecto. Steven Spielberg y Martin Scorsese trabajarán en los detalles hasta la medianoche y hasta sudar, pero para mí, a las seis ya me quiero ir a casa. Quiero comer mi cena. Hacer películas no es la finalidad de toda mi existencia.
Otro inconveniente es que no tengo el intelecto, o la profundidad, o el don natural. La grandeza no está en mí. Cuando ves escenas en las películas de Kurosawa, sabes que es un loco en el set. Había 100 caballos y todo tenía que ser perfecto. Estaba loco. No tengo nada de eso.’
A sus 79 años, Allen es uno de los cineastas más prolíficos de su generación, y estrena una película por año, sin falta. Mira el tráiler de ‘Irrational Man’: