Cult+ 

Conatel inicia proceso sancionatorios a La Mega 107.3 y Líder 94.9

A través de su página web, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) reveló que inició procedimientos sancionatorios a las estaciones La Mega 107.3 y Líder 94.9, ambas de Caracas.

En cuanto a La Mega, la sanción se debe la presunta difusión de mensajes “cuyo contenido podría resultar inapropiado para el horario destinado especialmente para las niñas, niños y adolescentes, y podrían atentar contra su formación integral, circunstancias que de comprobarse, podrían resultar sancionados de conformidad con los artículos 27 y 29 de la LRSRTM” al programa Galanes de Radio, conducido por Manuel Ángel Redondo y Rodrigo Lasarte.

Las sanciones a Líder, por su parte, se relaciona con la obligación que tienen los prestadores de servicio de difundir los mensajes y alocuciones oficiales del Estado, establecido en el artículo 10 de la misma norma.

Ambas emisoras tendrán 10 días hábiles para presentar sus alegatos de conformidad con el artículo 31 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Según explica Conatel en su comunicado, estos prestadores de servicio de radiodifusión sonora en frecuencia modulada fueron “instados a cumplir con las previsiones de la LRSRTME en reiteradas oportunidades e hicieron caso omiso de ello”.

Esta misma medida se aplicó el año pasado al programa Calma Pueblo, emitido por La Mega 107.3, pero, a diferencia de ese caso, esta vez no explican cuáles son las razones exactas de la sanción a la estación. Se desconoce si, como sucediera con Calma Pueblo, el programa Galanes de Radio resulte suspendido y sacado completamente del aire, mientras que tampoco conocemos el alcance de la sanción a Líder.