Especiales 

10 canciones de rock sobre fútbol

El rock y el fútbol bien pueden ser considerados como dos pasiones. Desde siempre, muchos han sido los artistas que dedican canciones a jugadores, fanaticadas, equipos o simplemente, manifestando su amor al deporte rey.

Hoy repasaremos esas canciones de rock que de una u otra manera, hablan sobre el fútbol.

“Santa Maradona” – Mano Negra:

Uno de los más grandes éxitos de la banda francesa liderada por el emblemático Manu Chao, es una canción que habla sobre “El Diego”, donde en tres idiomas se alaba a Maradona por su desempeño en el Napolli de Italia.

“El pibe de mi barrio” – Dr. Krápula:

La banda colombiana relata en este tema la pasión que se vive en los barrios de su país con respecto a la pasión que despierta el fútbol.

“Fearless” – Pink Floyd:

Este tema de la mítica banda inglesa fue compuesto por la genial dupla David Gilmour y Roger Waters, dedicada a su equipo: Liverpool. La particularidad más grande de esta canción es que incluye los sonidos de la fanaticada a la que va dirigida.

“La Vinotinto” – Los Mentas:

Son muchas las bandas o artistas que han hecho temas para La Vinotinto, pero en el campo del rock, la banda caraqueña Los Mentas tiene uno de los más divertidos.

“La marcha del golazo solitario” – Los Fabulosos Cadillacs:

Un tema que habla directamente sobre el amor hacia el fútbol que además, da título al noveno álbum de estudio de los Cadillacs.

“El gladiador” – Barón Rojo:

Los fanáticos tanto del fútbol como del Heavy Metal también tienen su canción, cortesía de la banda española Barón Rojo. Este tema habla de cómo vive la pasión un fanático en el estadio.

“El baile de la gambeta” – Bersuit Vergarabat:

Es mundialmente conocida la pasión de los argentinos por el fútbol y además, su gran cultura musical en materia de rock. Es por ello que muchas de sus bandas han dedicado temas al deporte, como esta canción de la Bersuit Vergarabat donde hablan sobre cómo llevar la vida, metaforizando con el fútbol.

“Give Us a Goal” – Slade:

Esta banda inglesa de glam rock tuvo un moderado éxito en los 70s con su hit futbolero “Give Us a Goal”. Años después, el tema fue incluido en el soundtrack del videojuego Fifa 09, logrando un gran éxito viral.

“Club Foot” – Kasabian:

Honestamente, la letra de esta canción no tiene nada que ver con el fútbol, pues está dedicada a Jan Palach, un estudiante checo que se sacrificó en 1969 como protesta por la ocupación soviética en su país. A pesar de esto, el significado posterior que se le ha dado a este tema está relacionado al deporte, al punto de ser incluido en el soundtrack de Pro Evolution Soccer 5. Se rumora que la Selección española escuchaba este tema antes de salir a jugar durante el pasado Mundial.

“Maradona” – Andrés Calamaro:

¿Cuántas canciones le han dedicado a Diego Armando? Quizás sea difícil de calcular, pero sin duda, esta versión de su compatriota Andrés Calamaro es una de las mejores.

BONUS: “We Are The Champions” – Queen:

La legendaria canción de Queen se ha convertido en un himno de victoria dentro del mundo deportivo, en especial del fútbol. Algunos dicen que Freddie Mercury se la escribió a su equipo, el Manchester United. Lo cierto es que fue el tema oficial del Mundial de Fútbol de 1994.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales