Noticias

imagen 10 ganadores que podrían hacer historia en los Oscars 2014

10 ganadores que podrían hacer historia en los Oscars 2014

Este domingo se celebra la edición 2014 de los Premios de la Academia y ya con tanta cercanía, a este punto sólo podemos imaginar quiénes serán los artistas que se montarán en tarima a recibir su Oscar. Sin embargo, de todos los ganadores son apenas algunos los que tendrán la posibilidad de cambiar la historia de la premiación este 2 de marzo. Hay varios nominados que de ganar, sentarían un precedente importante en los 86 años de existencia del galardón.

A continuación dejamos los 10 más resaltantes. Si no estás seguro por quién apostar el domingo, quizás estas posibilidades te ayuden a decidir o en su defecto, te hagan paracer más culto y sabiondo con tus amigos.

Alfonso Cuarón, primer latino en ganar la categoría a Mejor Director

1

El director de ‘Gravity’ es apenas el segundo mexicano en ser nominado a en este premio, siguiendo los pasos de Alejandro González Iñárritu por ‘Babel’.

Steve McQueen, primer afroamericano en ganar la categoría a Mejor Director

2

Los únicos negros nominados a este premio antes son John Singleton por ‘Boyz n the Hood’ y Lee Daniels por ‘Precious’. El director de ’12 Years a Slave’ podría romper esta barrera racial.

June Squibb, persona más anciana en ganar Mejor Actriz de Reparto

3

Con 84 años, si Squibb gana por su rol en ‘Nebraska’ romperá este récord, que hasta los momentos carga Peggy Ashcroft, quien contaba con 77 primaveras cuando ganó por su papel en ‘A Passage to India’.

Bruce Dern, persona más anciana en ganar Mejor Actor

4

Henry Fonda, quien tenía 76 años cuando ganó en esta categoría por ‘On Golden Pond’ posee el récord actualmente. Dern, progonista de ‘Nebraska’, tiene 77.

Jennifer Lawrence, persona más joven en ganar dos Oscars

5

Lawrence, de 23 años de edad, pasaría a Luise Rainer, que ganó el Oscar como Mejor Actriz en 1937 y 1938, con 27 y 28 años respectivamente.

‘American Hustle’, primera película en ganar las cuatro categorías de actuación

6

Si Amy Adams (Mejor Actriz), Jennifer Lawrence (Mejor Actriz de Reparto), Christian Bale (Mejor Actor) y Bradley Cooper (Mejor Actor de Reparto) ganan en sus respectivas categorías, la película superaría a ‘A Streetcar Named Desire’ y a ‘Network’, que ganaron tres premios de actuación cada una.

‘Gravity’, primer film 3-D en ganar Mejor Película

7

‘Avatar’ y ‘Up’ fueron las primeras películas 3-D en ser nominadas a esta categoría hace cuatro años.

Robert Lopez, persona más joven en conquistar el “EGOT”

8

Lopez, nominado a Mejor canción original junto a su esposa Kristen Anderson por el tema “Let It Go” del film ‘Frozen’, podría unirse al exclusivo club de personas que han ganado el Emmy, Grammy, Oscar y Tony.

Woody Allen, más veces en ganar Mejor Guion Original

9

Allen ya es el más nominado en la historia de esta categoría (15 veces) y el más ganador. Si se lleva el galardón este domingo por ‘Blue Jasmine’, sería su cuarta victoria, rompiendo su propio récord.

Primera victoria en Mejor Película extranjera para Camboya, Bélgica o Palestina

10

Si ‘The Missing Picture’, ‘The Broken Circle Breakdown’ o ‘Omar’ ganan, sería la primera victoria en esta categoría para sus respectivos países.

Fuente: Slate

Etiquetas: | |

Relacionados

Comentarios