Especiales 

10 momentos controversiales en la historia de los Grammy

Este domingo se llevará a cabo la edición 2014 de los Grammy Awards, premiando lo mejor de la música en el último año.

Desde su primera entrega en 1959 hasta el sol de hoy, la historia de la premiación se ha enriquecido con momentos sublimes, épicas presentaciones y también varias situaciones incómodas. Hoy, en marco de la ceremonia de este domingo, reunimos 10 de los momentos más controversiales en la historia de los Grammys.

Bob Dylan y el nudista/bailarín espontáneo

A mitad de su presentación en los Grammys de 1998, Bob Dylan logró seguir con su show sin problemas, a pesar que un loco se montó en tarima semidesnudo a bailar con la frase “Soy Bomb” escrita en el pecho.

Christina Aguilera coge piso

Christina Aguilera se presentó en el 2001 como parte del tributo a Aretha Franklin, pero finalizando tuvo un pequeño problema motor que la hizo caerse al piso. Lamentablemente el director de la transmisión cambió de toma para disimular el momento. Afortunadamente el cambio fue para ver a los artistas en el público riéndose del momento.

Justin Bieber confunde a Bon Jovi con… Beyonce

Justin Bieber y Kesha eran los encargados de pedir a la gente que votara de manera online por la canción que quisieran que Bon Jovi tocara en la ceremonia del año 2010 ¿El problema? Justin confundió al cantante con Beyonce. Ahí mismo trató de desenredar el papagayo, pero ya era muy tarde.

Taylor Swift tiene tantos Grammys que no le caben

Aparentemente sí existe tal cosa como “tener muchos Grammys”. Así lo demostró la cantante de country despecho Taylor Swift en la premiación del 2010.

Amy “Congelada” Winehouse

Amy, Amy, Amy. En los Grammy de 2008, justo cuando se entera que ganó un premio, en lugar de ofrecer sus agradecimientos nos regaló los segundos más incómodos posibles ¿Por qué estaría tan pegada?

Billy Joel le hace perder dinero a los Grammy

Durante la ceremonia de 1993, Billy Joel se sentía bastante incómodo por el hecho de que cortaran el tiempo en que los artistas ganadores ofrecían sus agradecimientos para darle más cabida a publicidades. De manera que a mitad de su presentación, paró la canción y decidió perder un rato el tiempo mientra decía: “Valioso tiempo de publicidades siendo desperdiciado. Dólares, dólares, dólares”, antes de seguir tocando como si nada.

50 Cent picado

La categoría de Mejor artista nuevo en los Grammys del 2004 fue para Evanescence, pero el también nominado 50 Cent, no estuvo muy de acuerdo con la decisión. Aunque no montó un show vergonzoso a lo Kanye, si subió a tarima a saludar.

Ol’ Dirty Bastard es más picado que 50 Cent

En 1998, Wu Tang Clan perdió la categoría a la que estaba nominada, pero su miembro Ol’ Dirty Bastard debió ganar el premio al Picado del año, teniendo en cuenta que interrumpió al ganador de una categoría diferente a la que estaba nominado.

Emimem callando críticas

En 2001 Eminem había editado su álbum ‘The Marshall Mathers LP’ en medio de una oleada de críticas por la comunidad gay, debido al uso de insultos homofóbicos en sus canciones. El rapero siempre sostuvo que no tenía problemas con los homosexuales, pero no fue sino hasta que se unió en la tarima de los Grammys con la mega estrella del pop (y también gay) Elton John, que las críticas cesaron.

1

Chris Brown y sus cariñitos a Rihanna

La noche antes de los Grammys del 2009, Chris Brown y Rihanna se vieron envueltos en una discusión que terminó con una brutal golpiza que le propinó el cantante a la de Barbados. Por consecuencia, Rihanna canceló su aparición en la ceremonia y lo demás es historia.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales