Especiales 

14 futbolistas que han jugueteado con la música

Este 2014 es el año del Mundial. En apenas un par de meses arrancará en Brasil la cita más importante del fútbol y son muchas las informaciones que se levantan al respecto del evento y sus protagonistas.

Con el paso de los años han sido bastantes esos futbolistas que, por mero aburrimiento, contrato publicitario, falta de oficio o mala combinación de tragos, han decidido experimentar sus habilidades dentro del mundo de la música.

Rap, rock, reggaetón, cumbia y hasta boleros han sido los géneros abarcados por estos atletas a la hora de juguetear con el arte, dejando resultados divertidos, graciosos o deplorables. Acá van 14 buenos ejemplos, si tienes alguno que añadir, coméntanos.

Pelé

El “Rey” Pelé es conocido por haber sido uno de los mejores -o el mejor- futbolista del mundo. Sin embargo, en 1969 el mítico atleta editó un EP junto a la cantante brasileña Elis Regina, llamado ‘Tabelinha’. La producción contiene dos temas de la autoría de Pelé.

Diego Armando Maradona

¿Cuántas canciones no han sido escritas en honor al Diego? “Maradona” de Andrés Calamaro, “Maradó” de Los Piojos, “La Tombola” de Manu Chao, “Santa Maradona” de Mano Negra y pare de contar. Pero a Diego Armando también le gusta cantar, como lo demuestra este video en que canta una canción escrita sobre sí mismo: “La mano de Dios” del ‘Potro’ Rodrigo.

Carlos Tévez

El delantero argentino de la Juventus, es conocido por su origen humilde tras vivir toda su infancia en el barrio Ejército de los Andes, mejor conocido como “Fuerte Apache”, considerado de los más peligrosos en Buenos Aires. Justamente, Tévez participa en un grupo de cumbia villera llamado Piola Vago en el cual sus integrantes son oriundos de “Fuerte Apache”.

Franz Beckenbauer

Para el mítico futbolista alemán Franz Beckenbauer no el bastó con ser un grande del deporte. Aquí lo vemos cantando el tema “Gute Freunde Kann Niemand Trennen” (“Los buenos amigos nunca serán separados”). Suena como un villancico y el video parece que el alemán dirigiera un culto pasivo agresivo de asesinos navideños. No entendemos nada.

Cristiano Ronaldo

Como parte de una campaña para el banco Espírito Santo, el goleador del Real Madrid se lució cantando románticamente el clásico de Julio Iglesias: “Amor mío”.

Wayne Rooney

El acercamiento del delantero del Manchester United a la música no se trató de una campaña publicitaria o la grabación de un disco, sino más bien la mala mezcla de alcohol, noche y un karaoke.

Sergio “El Kun” Agüero

Otro argentino que también canta cumbia es Sergio Agüero. El goleador del Manchester City canta junto a la agrupación Los Leales un tema dedicado a él mismo: “El Kun Agüero”.

José Manuel Pinto

El arquero suplente del Barcelona, José Manuel Pinto, aunque no ve mucha acción con el equipo culé, aprovecha ese tiempo libre en la música. Bajo el nombre de “Wahin”, se destaca como rapero, productor musical y DJ.

Jesé Rodríguez

Jesé Rodríguez, conocido por ser una de las últimas perlas de la cantera del equipo de fútbol español, Real Madrid, también es cantante y ya presentó un adelanto del nuevo video de su grupo Big Flow.

Germán “El Mono” Burgos

El ex arquero argentino y actual ayudante de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, formó una banda de rock llamada Simpatía en 1999 con la que lanzó los discos ‘Jaque al Rey’ y ‘Fasolera de las Tribunas’. En 2002, la formación de la banda cambió, por lo que comenzó a llamarse The Garb (las iniciales del ex jugador).

Andy Cole

El ex delantero del Manchester United y Newcastle intentó hacer su entrada formal al mundo de la música con este tema y video, que en lugar de ser un éxito del rap, suena como a un jingle de cereal. Hasta el Príncipe del Rap tiene más flow.

Royston Drenthe

El ex lateral holandés del Real Madrid y actual jugador del Reading, está convencido de que sabe rapear. Nosotros diferimos, aunque nadie en la redacción de CochinoPop habla holandés, así que le daremos un voto de confianza por mera ignorancia.

Robin Van Persie

Un video que une a los fanáticos del Arsenal y el Manchester United… en odio. Los karaokes son una invención del demonio.

Mesut Özil

El ex del Real Madrid y actual ficha del Arsenal también cree saber rapear. Si alguien sabe alemán nos avisa si lo hace bien.

BONUS: Inter de Milán

En el 2007 el Inter de Milán decidió grabar una versión más “moderdna” de su hinmo, interpretada por la misma plantilla de jugadores. Javier Zanetti, Fabio Cannavaro, Christian Vieri y más protagonizan la canción.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales