Especiales 

15 impresionantes audiciones de reality shows

En su espléndido webshow ‘Comedians in Cars Getting Coffee’, Jerry Seinfeld llegó a decir que el mayor producto de exportación actual de los EEUU es talento amateur y gente que juzgue talento amateur. No podría estar más en lo cierto.

La televisión actual está poblada de reality shows. Bien sean sobre música, comida, carros o una familia famosa sólo por ser famosa, los programas de telerrealidad se han convertido en nuestro pan de cada día.

Afortunadamente, no todo es malo. Del formato más repetido, concursos que buscan cantantes o intérpretes, han salido momentos memorables que se han viralizado en la web como fenómenos de nuestra cultura pop. Hoy recopilamos 15 de ellos. Si tienes alguno que añadir, coméntanos.

Paul Potts

Paul Potts era un vendedor de teléfonos celulares en Port Talbot, al sur de Gales. En 2007 se presentó en la audición de la versión británica de The X Factor, donde a pesar de su timidez impresionó a todos con su potente voz para la ópera, misma que lo llevó a ganar el concurso, convertirse en una estrella y arreglarse los dientes, todo un final feliz.

Carly Rose Sonenclar

Con apenas 13 años, Carly Rose Sonenclar se presentó en la audición de The X Factor USA de 2002. El miedo en la cara de Simon Cowell y el resto de los jueces cuando Carly dijo que interpretaría “Feeling Good” de Nina Simone fue un poema, aunque aún mejor fue su cara cuando descubrieron la increíble voz, actitud y escena de la niña. Quedó en segundo lugar al finalizar la temporada y desde ahí ha potenciado su carrera como cantante y actriz para TV y teatro, llegando a presentarse en Broadway.

One Direction

Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson se presentaron cada uno por separado en las audiciones de The X Factor UK en 2010, momento para el que ni ellos ni el mundo tendrían la más mínima idea que apenas un par de años después los cinco formarían parte de uno de los grupos pop más exitosos de la historia. Aunque fueron rechazados como solistas, Nicole Scherzinger sugirió que siguieran en la competencia como grupo. Quedaron en tercer lugar, justo antes que Simon Cowell financiara él mismo la producción de su primer disco como One Direction. El resto es historia.

Susan Boyle

Una de las audiciones más comentadas y vistas de la historia. Susan Boyle se presentó en el programa ‘Britain’s Got Talent’ en abril de 2009. Dejándose llevar sólo por su apariencia, tanto el público como los jueces y animadores del show, subestimaron a Susan, quien los dejó más que boquiabiertos segundos después con su versión de “I Dreamed a Dream” de la obra ‘Les Misérables’.

Lázaro Arbos

El cubano Lázaro Arbos participó en la doceava temporada de American Idol, donde conmovió a todos con su audición. Lázaro es tartamudo de nacimiento y a pesar que para hablar le cuesta bastante trabajo, puede cantar sin problema alguno (y muy bien). Quedó en el sexto lugar ese año.

Kate Nicholas y su mejor amigo

‘Britain’s Got Talent’, como lo dice su nombre, es un show que busca talento en cualquier expresión, sin limitarse únicamente a la música. En esta audición, Kate Nicholas demuestra lo que sabe hacer su perro… Y tú que eres incapaz de lograr que el tuyo haga pipí en el periódico.

Flawless

Sacaste a bailar salsa a una jeva y te creíste Joaquín Cortés. Lamentamos dejarte saber que no, no eres un gran bailarín. Los miembros del grupo Flawless, que se presentaron en ‘Britain’s Got Talent’ de 2009, sí lo son.

Stavros Flatley

SIN EMBARGO, puede que sí seas mucho mejor bailarín que Stavros Flatley y su hijo.

Ronan Parke

Con apenas 12 años, Ronan participó en la edición 2011 de ‘Britain’s Got Talent’. Su versión de “Feeling Good” impresionó a todos, llegando a quedar en segundo lugar en la competición.

Rachel Crow

Rachel, de sólo 13 años cuando audicionó en la primera temporada de The X Factor US, dejó a todos rogando por “Mercy” tras su presentación. Quedó en quinto lugar y hoy día trabaja en series de Disney.

Bella Ferraro

La versión australiana de The X Factor tuvo un momento sumamente emotivo cuando Bella Ferrero audicionó con “Skinny Love” de Bon Iver.

Charlotte & Jonathan

Cuando Charlotte y Jonathan entraron al escenario de Britain’s Got Talent en 2012, nadie tenía fe en ellos. Principalmente por la apariencia de gordito emo de Jonathan (no nos engañemos). Sin embargo, lo que sucedió cuando abrió la boca para cantar fue sencillamente asombroso.

http://www.youtube.com/watch?v=jVrkGaZwF-8

Mitchell Brunings

La versión holandesa de ‘The Voice’ tuvo un momento único en el 2013, cuando Mitchell Brunings hizo creer al mundo que Bob Marley había reencarnado en él.

Danyl Johnson

Simple pero con mucho carisma. Así fue la audición de Danyl Johnson para The X Factor UK en 2009, misma que dio la vuelta al mundo viralizándose sorprendentemente en la web. Simon Cowell, que tiene algo de experiencia en el asunto, llegó a decir que fue la mejor primera audición que había visto en su vida, llevando a Danyl de ser un profesor de primaria a una estrella pop.

Gianko

El célebre líder de la agrupación Cachicamo con Caspa protagonizó uno de los momentos más inauditos de la televisión. Cuando se presentó en las audiciones de Latin American Idol en Caracas y regaló a las pantallas del mundo su maravilloso potencial artístico, el trío de jueces, obviamente celoso por no tener una pizca de su talento, prefirió no dejarlo entrar a la competencia. De igual manera hubiese sido injusto para el resto de los participantes enfrentarse a tan magnánimo carisma. Arriba dejamos un video que comienza con la participación de Gianko y sigue con algunos otros intentos fallidos de esa edición. Como diría un sabio filósofo: “América Latina no está lista para tanto sabor”.