Especiales 

20 directores que deberían dirigir ‘The Batman’ ahora que Ben Affleck no lo hará

Luego de que Ben Affleck renunciara al cargo de director de la película de Batman, de la que será protagonista, volvieron a saltar las alarmas en la casa DC con el enésimo escollo para lograr un universo cinematográfico tan poderoso como el de Marvel.

Honestamente, a nosotros nos parece una mala noticia que Affleck no se encargue de su propia película de Affleck ya que consideramos que es un buen director, pero aplaudimos su madurez en decir que no podía dedicarle la misma atención a la dirección y a la actuación al mismo tiempo, algo que según él mismo podía haber quedado patente en Live By Night, su más reciente filme al que le ha ido muy mal en taquilla.

Sin embargo, a nosotros no nos gusta quedarnos de brazos cruzados y les traemos a continuación una lista de futuribles con aptitud y talento suficiente para lograr dirigir la película The Batman y darle un nuevo aire a las adaptaciones de los cómics de DC al cine.

Esperamos que nos complazcan al menos con una.

1. Tim Miller

Ya mostró su valía dirigiendo Deadpool, una de las mejores películas de superhéroes en años, y ahora que no se encargará de la dirección de la secuela de Deadpool sería una buena idea verlo trabajando en este filme.  De hecho, miren lo que puede hacer con personajes de DC:

2. F. Gary Gray

Después del éxito de Straight Outta Compton, nos parece que F. Gary Gray, quien estrenará este año la octava película de Rápido y Furioso, sería una buena adición al universo DC.

3. Shane Black

Si DC quiere un buen director así como inyectar algo de humor a sus películas, Black sería una buena opción. The Nice Guys, Iron Man 3Kiss Kiss, Bang Bang, y la venidera The Predator son credenciales de valor para que asuma la dirección de este filme.

4. Doug Liman

El estadounidense hizo un trabajo tan bueno con Edge of TomorrowMr. and Mrs. SmithThe Bourne Identity que sabemos que tiene el talento para dirigir un blockbuster como este.

5. Jeff Nichols

Nichols es uno de los mejores directores del cine independiente actual en los Estados Unidos. Cintas como Midnight Special, Take Shelter o Loving, considerada para la temporada de premios de este año, dejan claro su estilo como director, siendo capaz de crear momentos tensos que encajarían con una película de superhéroes.

6. Darren Aronofsky

Si nos guiamos por maravillas como Black Swan o Requiem for a Dream, Aronofsky no sería la primera opción para dirigir una película de superhéroes. Sin embargo, el director estadounidense ha intentado hacerlo por años, y de hecho se le ha ligado a películas como Superman o Batman en el pasado. Noah también probó que puede hacer una superproducción épica.

7. Jeremy Saulnier

Con apenas dos películas, Blue Ruin y Green Room, Saulnier ha sabido ganarse algo de respeto en el mundo del cine en Estados Unidos. Nos gustaría saber qué puede hacer con una película como The Batman.

8. Edgar Wright

El sueño húmedo de muchos: que Edgar Wright haga una película de superhéroes. No se pudo con Ant-Man, proyecto que abandonó dejando un muy buen guion detrás. Su impecable filmografía, que también incluye títulos como Scott Pilgrim vs. The World, The World’s End, Hot FuzzShaun of the Dead nos hacen querer ver qué es capaz de hacer con el Caballero de la Noche.

9. J.J. Abrams

Batman v Superman: Dawn of Justice no fue una película desastrosa, ni tan mala como la gente dice. Sin embargo, si Warner Bros. quisiera revivir y darle un buen toque a The Batman, Abrams sería una magnífica elección. Lo que hizo con Star Wars y Star Trek es para aplaudir.

10. Miguel Sapochnik

Quizás el más desconocido de la lista. Sapochnik fue el encargado de dirigir los mejores capítulos de la sexta temporada de Game of Thrones, incluyendo La Batalla de los Bastardos. Aunque su único periplo en el cine hasta ahora fue con la olvidable Repo Men, creemos que vale la pena darle la oportunidad de hacer esta película de Batman.

11. Fede Álvarez

El uruguayo ya tiene dos buenos títulos bajo el brazo: la impactante Don’t Breathe de 2016 y el remake de Evil Dead de un par de años atrás. Que sea considerado para dirigir la secuela de La Chica del Dragón Tatuado, es prueba de que sería un buen director para una película de superhéroes.

12. Gareth Evans

Las dos películas de The Raid, y el corto que compartimos a continuación, nos hacen pensar que Evans le daría un buen toque a las películas de Batman.

13. James Wan

Películas como Insidious 1 y 2, El Conjuro 1 y 2 o Furious 7 llenaron de prestigio a la figura de Wan, quien podría ser un personaje adecuado para la dirección de una película de superhéroes.

14. Chan-Wook Park

Oldboy (2003) y The Handmaiden (2016) son probablemente dos de las mejores películas del cine asiático en los últimos 15 años, así que su director es claramente un tipo talentoso. Nos encantaría ver sus escenas de acción en su esperado crossover al cine mainstream y The Batman se antoja como una buena elección.

15. David Mackenzie

Perfect Sense y Starred Up ya avisaban del talento del escocés David Mackenzie, pero el rotundo éxito de Hell Or High Water, una de las mejores películas de 2016, que le valió una nominación a Mejor Película en los Oscars, podría darle un empujón a Mackenzie en la lista de nombres para dirigir a Affleck en The Batman.

16. Justin Lin

Su trabajo en Rápido y Furioso 3, 4, 5 y 6 y en la magnífica Star Trek Beyond nos deja ver que es un tipo apto para llevar una película parte de una franquicia importante.

17. Cary Fukunaga

El director de Sin Nombre (2009), la primera y excelente temporada de True Detective y de la fenomenal Beasts of No Nation (2014) nos hace pensar en Fukunaga como un buen relevo para Affleck. ¡Ojalá!

18. Peter Berg

Con títulos como Lone Survivor, Deepwater Horizon y Patriot’s Day bajo el brazo, Berg parece un buen prospecto para la dirección de una película de alta factura como The Batman.

19. Matt Reeves

Una vez que Affleck dejó el puesto de director de The Batman, se comenzó a hablar de Matt Reeves como el frontrunner para dirigir The Batman. Su trabajo en Cloverfield, Let Me InDawn of the Planet of the Apes y la venidera War for the Planet of the Apes parece ser suficiente base para darle este rol.

20. Zack Snyder

¿Por qué no? Con Man of Steel y Batman v Superman hizo un buen trabajo. Es un gran director de películas cargadas de acción y violencia (300) y nos parece que si DC quiere darle un buen rumbo y el mismo tono a su universo, delegar esta labor a Snyder no estaría de más. Después de todo, también dirigirá la película de La Liga de la Justicia.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales