Especiales 

25 programas de MTV que nunca vamos a olvidar

Les guste o no, MTV fungió como una parte importante de nuestra formación como personas.

Aunque el canal es a menudo criticado por no hacer honor a la M de Music de la que presumen su nombre, y que solamente emiten series y realities, es cierto que vimos muchos de estos en su momento y disfrutamos de las locas producciones que ofrecía la importante cadena televisiva.

Todos sufrimos con Lauren en Laguna Beach y The Hills, quisimos estar en Next, reímos con Jackass, Celebrity Deathmatch o Beavis & Butthead y nos enamoramos de lo irónicamente cool que era Daria, y es por eso que hoy rendimos homenaje a los programas que jamás olvidaremos de MTV, entre reality shows, series, programas de concursos y demás.

1. I Bet You Will

Creado y conducido por Morgan Spurlock, responsable de documentales como Supersize Me, este programa le preguntaba a alguien del público cuánto dinero debía ganar  a cambio de superar un reto. Solo se emitió en 2002, pero fue suficiente para amarlo de por vida.

2. Jackass

¿Quién no rió con sus caídas, golpes, asquerosidades y stunts temerarios? Esto es solo una muestra del genio de Spike Jonze, quien dio forma a este show junto a Johnny Knoxville, Jeff Tremaine y Bam Margera, y se convirtió en un fenómeno cultural importante a principios del nuevo milenio. Aunque se emitió entre 2000 y 2002, incluyendo un especial de 24 horas en la sede del canal, varias películas alargaron la vida de la franquicia.

3. Laguna Beach

Todos amamos a Lauren Conrad y odiamos a Kristin Cavallari en la primera temporada, y luego nos enamoramos de esta última en la segunda. Laguna Beach fue una sensación en el mundo de los realities y supuso el enésimo éxito para MTV en este campo. 3 temporadas se emitieron entre 2004 y 2006, aunque la última no estuvo ni cerca de la repercusión de las dos primeras.

4. Celebrity Deathmatch

Porque todos quisimos ver a Eddie Vedder arrancándole las cuerdas vocales a Scott Stapp de Creed. Celebrity Deathmatch usaba el gore de plastilina para fines comédicos y nos hizo reír en más de una oportunidad con sus inverosímiles peleas. Originalmente se emitió entre 1998 y 2002, pero regresó entre 2006 y 2007 con nuevos capítulos.

5. My Super Sweet 16 / Quiero Mis Quince

Este par de programas nos mostraba a un montón de niñas consentidas alistando la fiesta de sus sueños para celebrar sus 16 años en Estados Unidos o sus fiestas de Quinceañera en territorio latino. Por alguna razón, nos parecía adictivo verlo y lo seguimos recordando con algo de cariño.

6. Beavis & Butthead

La serie animada de culto más importante emitida por esta cadena. Un ícono de la generación X, de la comedia stoner y de las ganas de romper con lo políticamente correcto por parte de MTV. Este show, emitido entre 1993 y 1997, con un regreso en 2011, marcó la vida de todo aquel que lo vio, sea para bien o para mal.

7. The Osbournes

La vida en la casa de Ozzy Osbourne y su familia era tan disfuncional, que nos ofreció uno de los mejores realities de la cadena MTV en la historia. Desde las hilarantes locuras de Ozzy, al triste momento en que su esposa, Sharon, fue diagnosticada con cáncer y estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte, este show nos dio una mirada tan demente a la vida del líder de Black Sabbath que dificultamos que las cosas no sean así en realidad. Lo vimos en MTV desde 2002 a 2005.

8. MTV Cribs

Admitámoslo. Todos queríamos ver las casas de los famosos y disfrutamos de las excentricidades que tenía cada uno en sus nada humildes moradas. Más de uno quiso la cama enorme de Shaquille O’Neill o la colección de vehículos de todos los raperos. Aunque se emitió desde el 2000 hasta 2013, las últimas temporadas no fueron tan exitosas como los primeros vistazos que tuvimos de los hogares de las estrellas.

9. Daria

Originalmente, Daria nació como un personaje recurrente de Beavis & Butthead y pronto se convirtió en todo un fenómeno cultural para las chicas de la generación X y parte de los millennials. La antipatía, inteligencia y misantropía de sus protagonista, así como sus personajes cómicos y otros insoportables, y su caricaturización de la vida suburbana en Estados Unidos, calaron en un público que la vio en pantalla entre 1997 y 2002.

10. Viva La Bam

Este spin-off de Jackass centrado en la vida de Bam Margera ahondaba en todas las bromas que le jugaba a su madre, April, a su padre, Phil, y a su tío, el legendario Don Vito. Inolvidable la cara de April el día que convirtió todos los cuartos de su casa en un skate park. Se emitió un año después del fin de Jackass en TV, desde 2003 a 2005.

11. Next

Una persona soltera se iba en citas a ciegas con 5 personas (una a la vez) que iban dentro de un autobús, desde donde observaban lo que pasaba fuera del vehículo. La persona soltera decidía cuándo mandar de regreso al camión a su cita en caso de que no le gustara, o le ofrecía dinero o la oportunidad de seguir saliendo si en efecto congeniaba con ella. Next nos brindó todo tipo de momentos cómicos durante su emisión entre 2005 y 2008.

12. Newlyweds: Nick & Jessica

El reality de la vida de casados entre Jessica Simpson y Nick Lachey está en esta lista por una única razón: En uno de los capítulos, Jessica Simpson dijo que el atún era el pollo del mar. Además, pudimos ver otros momentos de su bajo coeficiente intelectual durante 3 temporadas emitidas entre 2003 y 2005.

13. Pimp My Ride

So you wanna be a player? Xzibit, ese rapero bonachón del que nadie recuerda ni una canción, fue a las casas de personas que escribían al programa para que les pimpearan sus carros durante seis temporadas, mostradas entre 2004 y 2007. Muchos de los carros estaban en los peores estados posibles, pero sin duda lo peor fue cuando nos enteramos que todo era una estafa, que las personas tenían que pagar la mitad de los arreglos, y que en West Coast Customs agregaban cosas a los carros que retiraban una vez se terminaba de grabar el programa. Lo sentimos por haberles matado la magia, pero a nosotros también nos pasó.

14. Wildboyz

Otro spin-off de Jackass, esta vez centrado en Steve-O y Chris Pontius, con apariciones de Manny Puig, otro recurrente en Jackass, que además era especialista en vida salvaje. Durante 4 temporadas, emitidas entre 2003 y 2006, los protagonistas viajaron a 19 locaciones diferentes en todo el mundo para interactuar y hacer stunts en sus sitios más salvajes, con animales peligrosos.

15. Rally MTV

Muchos recordarán este programa donde varias bandas participaban en un rally por latinoamérica, donde debían superar una serie de pruebas. El ganador se llevaba la realización de un video que sería emitido por MTV y la producción de un concierto. Solo tuvo una temporada, en donde participó la banda venezolana Sónica, junto a los chilenos Tarzanes Rapattack Team, los estadounidenses Guajiro, los argentinos Zombie y los brasileños Motores, quienes resultaron ganadores.

16. The Real World

Este programa, otro fetiche de la generación X, juntaba a una serie de extraños quienes audicionaban para convivir en una misma casa donde TODO era documentado por las cámaras del canal. Se han hecho varias ediciones en distintas ciudades, y de hecho se sigue emitiendo desde 1992.

17. The Hills

Este spin-off de Laguna Beach se centraba en Lauren Conrad nuevamente, quien nuevamente vio su vida documentada a lo largo de seis temporadas entre 2006 y 2010, mostrándonos su ascenso en el mundo de la moda, donde actualmente tiene una posición muy importante.

18. Made

Este programa, que se sigue emitiendo desde 2002, hace realidad los sueños de distintos adolescentes en los Estados Unidos, quienes son aconsejados por un Coach y una serie de expertos para convertirse en lo que de verdad quieren ser, desde bailarines, a cantantes, raperos, atletas, patineteros.

19. Punk’d

Este programa conducido por Ashton Kutcher nos ofreció una serie de bromas pesadas a distintas celebridades entre 2003 y 2007. Tuvo un revival en 2012 y luego comenzó a emitirse por BET, donde aún tiene vida pero no llega ni de cerca al éxito que tuvo con el protagonista de That 70’s Show.

https://www.youtube.com/watch?v=UMG2IUpFq7U

20. The Andy Milonakis Show

Este show, protagonizado por Andy Milonakis, un aparente niño que en realidad tiene 41 años de edad en la actualidad y luce así por una enfermedad, consistía en una serie de sketches absurdos y en algunos casos bastante raros. El programa tuvo vida entre 2005 y 2007.

21. Scarred

Jacoby Shaddix, vocalista de Papa Roach, fue conductor de este programa que traumó a más de uno, donde recogían videos de personas que se fracturaban huesos practicando deportes extremos o haciendo tonterías y contaba la historia de sus heridas y de cómo lograron recuperarse. Solo tuvo 20 episodios que se vieron truncados por una gira de Papa Roach.

22. Meet the Barkers

Este programa nos mostraba la vida de casado de Travis Barker, baterista de blink-182 y uno de los ídolos de nuestra infancia, con la ex Miss USA, Shanna Moakler, y sus dos hijitos. No había demasiado qué ver, pero estaba bueno para pasar el rato. Además, Shanna estaba buenísima. Sorry.

23. Boiling Points

Entre 2003 y 2005 fue emitido este cómico programa donde una serie de actores se metían en una tienda, restaurant o en la calle y jugaban bromas pesadas a gente común. Si lograban hacerlo sin recibir un insulto o sin que la gente se fuera, la gente común era recompensada con una cantidad de dinero. Como dato curioso, Lady Gaga apareció en el show.

24. Room Raiders

En este programa, transmitido entre 2004 y 2006, los productores sacaban de su casa a tres personas solteras que aplicaban para el programa, y enviaban a alguien soltero a revisar sus habitaciones, con luces ultravioleta y demás, mientras ellos observaban todo desde una van. Al final, la persona que revisaba debía tomar la decisión de con cual se quedaba para salir en una cita.

25. Parental Control

Por más falso que se viera todo y que en efecto, lo era, este entretenido programa ponía a cada uno de los padres de una persona a elegir una nueva pareja para su hijo/hija, ya que no estaban de acuerdo con su pareja actual. Fue emitido entre 2006 y 2010 y nos mostró a una serie de personas que aún recordamos con odio por lo insoportables que eran con sus suegros.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales