Especiales 

4 nuevas producciones cinematográficas venezolanas que prometen

A pesar que este 2013 ha sido relativamente productivo en cuanto a nuevas producciones audiovisuales de factura nacional, aún quedan distintos estrenos pautados para este final de año o comienzos del que viene.

Acá dejamos cinco nuevos trabajos cinematográficos de producción nacional que se estrenarán próximamente.

‘¡Cerveza Carajo!’

Teniendo en cuenta que Venezuela es uno de los países con mayor consumo de cerveza per cápita a nivel mundial, este es un cortometraje que abarca el auge de fabricación de cerveza artesanal en Venezuela. Dirigido por Domingo Simón y Daniel, ‘¡Cerveza Carajo!’ busca informar sobre los distintos tipos de cerveza que existen, con especial énfasis en aquellas de producción artesanal hechas dentro de nuestras fronteras. La música de este corto documental fue hecha por Sebastián Ayala y Rafael “Boli” Pérez de La Vida Boheme, junto a Carlos Poletto (ex Fuego Montevideo y actual Palazzu) y el cantautor Rafael Rico. Se estrenará la primera semana de diciembre, más información en @CervezaCarajo.

‘Papita, Maní, Tostón’

Comedia romántica dirigida por Luis Carlos Hueck y protagonizada por Juliette Pardau junto a Jean Pierre Agostini, quienes interpretan una pareja con una especie de amor prohibido, ya que él le va a los Leones del Caracas y ella le va a sus eternos rivales, los Navegantes del Magallanes. Miguelangel Landa, José Roberto Díaz, Emilio Lovera, Bobby Comedia, Mascioli Zapata, Elías Muñoz y un montón de comediantes también tienen participación en la cinta, que verá la luz en Diciembre de este año, sin fecha de estreno confirmada aún.

‘Pelo malo’

Coproducida con Perú y Alemania, Pelo malo cuenta la historia de Junior, un niño de un barrio pobre de Caracas empeñado en alisarse el pelo para verse como un cantante de moda en la foto del colegio. Estuvo dirigida por Mariana Rondón critica la homofobia y la intolerancia en Venezuela. Hace unas semanas, se alzó con la Concha de Oro a la mejor película en la 61 edición del festival de cine de San Sebastián. A pesar que aún no está disponible en salas venezolanas, ya ha levantado varias polémicas. Su estreno en Venezuela está pautado para 2014.

‘Secreto de confesión’

Dirigida por Henry Rivero, esta producción colombo-venezolana trata la historia de un atormentado policía (Juan Pablo Raba) que investiga junto a una periodista (Eglantina Zingg) una red del crimen organizado que involucra a un senador corrupto (Luigi Sciamanna), sospechoso de contratar a un enigmático asesino (Marlon Moreno) para eliminar a los testigos de una masacre indígena. El asesino entra a un confesionario y le revela a un sacerdote que planea matarlo; desatándose un juego psicológico entre el asesino y el clérigo, quien se debate entre violar el sigilo sacramental para salvar su vida, o validar la confesión y morir como mártir. Dentro del cast también resaltan Daniel Alvarado y Dayra Lambis. Su estreno en Venezuela es el 13 de diciembre.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales