Especiales 

4 razones por las que extrañamos a Steve Jobs

Para nadie es un secreto que Steve Jobs cambió la forma en que concebimos el mundo. Su tenacidad en la búsqueda de la perfección y comodidad para los usuarios de Apple lo hicieron pasar a la historia como uno de los emprendedores más grandes de nuestra historia contemporánea.

El iPod, MacBook, iPad, iPhone y demás productos de Apple transformaron nuestra cotidianidad, haciendo gran parte de nuestro trabajo, estudio o tareas diarias, mucho más sencillas.

Sin embargo, tras su salida como CEO de Apple y posterior muerte en 2011, muchas cosas han cambiado en la compañía de la manzanita, y no todas son para bien. Es por ello que hoy, celebrando el lanzamiento del nuevo iPad Air y iPad Mini 2, recopilamos cinco razones por las que extrañamos a Steve Jobs.

1: Su humildad:

Si bien Steve Jobs pudiera ser y es considerado un visionario, siempre trataba sus productos con humildad. Nunca exageraba sus capacidades. Tim Cook se caracteriza por tener una imagen un tanto arrogante y transmite esa imagen a la empresa. Sí, es una empresa grande. Sí, han hecho cosas excepcionales. Pero un poco de humildad no le va mal a nadie. Muchas opciones que ofrecen sus nuevos productos ya las tiene la competencia y a veces hasta por un precio mucho menor.

Aquí unos cuadros comparativos hechos por Gizmodo donde enfrentan a los nuevos iPads con sus competidores directos:

cuadro

ipad mini 1

ipad mini 2

2: Falta de ideas innovadoras:

No nos malinterpreten, Tim Cook no lo ha hecho tan mal después de todo, pero la mente visionaria de Jobs estaba en otra liga. Jobs cambió todo: La forma de hacer teléfonos, la forma en que deben hacerse las computadoras, la forma en que escuchamos y consumimos la música y hasta como vemos las películas animadas (Pixar). Estamos seguros que de seguir vivo, Jobs pudiera llevar un poco más allá los productos de su compañía.

En 1983, ya pensaba en la conexión inalámbrica, el iPad y la App Store (AUDIO EN INGLÉS):

3: Su estilo para presentar los productos:

La pasión de Jobs para presentar cualquiera de sus productos, por más mínimo que fuera, es muy difícil de reemplazar.

En este video, presenta el iPhone (2007):

4: Sus discursos:

Este recordado discurso habla por sí solo:

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales