Especiales 

5 comics que deberían dar el salto a la gran pantalla

La industria cinematográfica actual está plagada de películas basadas en novelas gráficas, cuyas adaptaciones a la gran pantalla recaudan millones y millones de dólares a sus respectivos estudios.

Ya tenemos a todos los The Avengers, Spiderman, Batman y Superman, pero no podemos dejar de preguntarnos cuáles serán las nuevas apuestas que harán en Hollywood al adaptar una historieta al cine. Hoy traemos cinco comics que deberían dar el salto a la gran pantalla.

‘Civil War’
Teniendo en cuenta la popularidad de ‘The Avengers’ en la actualidad, no sería descabellado pensar en que lleven a cabo esta adaptación en un futuro cercano. La historia comienza cuando tras una catástrofe ocurrida durante una batalla entre superhéroes y villanos, el Gobierno de EEUU promulga la “Ley de Registro de Superhumanos”. Esta obliga a todos aquellos que posean superpoderes, a revelar su identidad secreta y trabajar para las autoridades. Por esto, los superhéroes se dividen en dos grupos en guerra, a favor y en contra del Registro. Iron Man está de acuerdo, respaldado por el Gobierno y S.H.I.E.L.D., mientras que el Capitán América comienza a dirigir un movimiento clandestino de resistencia.

1

‘Calvin And Hobbes’
El comic perfecto si se quiere dar un respiro a todo este fenómeno de los superhéroes. La tira cómica, escrita y dibujada por Bill Watterson, relata la vida de Calvin, un imaginativo niño de 6 años y Hobbes, su sarcástico tigre de peluche, al cual Calvin cree real. Bajo esta premisa que puede sonar simple, su creador utilizaba el humor e inocencia de sus personajes para inyectar fuertes dosis de crítica social en sus entregas. Este comic se publicó diariamente durante 10 años (1985/1995), apareciendo en más de 2400 periódicos y con más de 30 millones de ejemplares vendidos de sus 18 libros recopilatorios.

2

‘Aquaman’
Este es uno de los pocos superhéroes conocidos que aún no ha tenido una adaptación decente en el cine. A pesar de tener una reputación cuestionable ya que nunca ha sido un héroe de los más respetados, su historieta viene saliendo desde 1941 y es válido recordar que en el universo de DC Comics, Aquaman es uno de los fundadores de la conocida Liga de la Justicia. Durante sus últimas entregas, los escritores se han esforzado en mostrar un perfil más fuerte y profundo del personaje, por lo que puede que sea cuestión de tiempo hasta que algún estudio decida hacer la adaptación. ¿Se imaginan a un Ryan Gosling de Aquaman?

3

‘Marvels’
Esta es una visión fresca y diferente del mundo de los superhéroes, ya que aunque forman parte de la historia, no son sus protagonistas. Sus creadores, Kurt Busiek y Alex Ross, narran cómo los humanos se adaptan a la existencia de estos seres con grandes poderes, algunas veces admirándolos y otras temiéndoles, todo visto desde la percepción de un joven fotógrafo llamado Phil Sheldon.

4

‘The Killing Joke’
El Guasón es uno de los villanos más emblemáticos de la historia y nadie, hasta ahora, se a esforzado en llevar al cine su historia. En ‘The Killing Joke’ se cuenta cómo El Guasón llega a convertirse en ese oscuro personaje, mediante flashbacks y ejerciendo paralelismos entre su personalidad y la del hombre murciélago. Su escritor, Alan Moore, expone al héroe y al villano como dos seres muy parecidos que han pasado por momentos sumamente difíciles, que los llevaron a convertirse en lo que son. Es la historia de El Guasón, contada por él mismo.

5

¿Conoces algún otro comic que crees debe tener su propia película? Coméntanos cuál.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales