Especiales 

5 nuevas bandas nacionales que tienes que escuchar

A pesar de los constantes inconvenientes de toda índole que hemos pasado los venezolanos durante este año, el 2013 ha sabido regalarnos buenos lanzamientos musicales de factura criolla.

Este año hemos escuchado nueva música de La Vida Boheme, Holy Sexy Bastards, Los Colores, Americania, Los Mentas, Gaélica, Telegrama, Los Paranoias y muchísimos más.

Sin embargo, la música no se detiene y siempre es bueno refrescar el iPod. Por ello, hoy en CochinoPop hemos decidido reunir cinco nuevas propuestas nacionales que están dando de qué hablar.

Colérico Espín

1

Poco se sabe de esta banda, la información online es tan precaria que nos deja a Colérico Espín como un misterio. Sí se sabe que su disco, ‘El Sol de los Venados presenta a Colérico Espín’ estuvo producido por José Ignacio Benitez, líder de Domingo En Llamas y ex Master Gurú. En su sonido hay pop rock con muchos toques típicos del bolero y el folk, con claras influencias de Serrat, Bunbury y Calamaro.

Trip Land

2

De Puerto La Cruz. Su estilo amalgama rock y bastante soul, con una alineación conformada por batería, bajo, guitarra, percusión, armónica y voz. Ya tienen rato sonando y tocando en el underground de su ciudad, captando público por sus enérgicas presentaciones en vivo. Su canción “Carne a la parrilla” se ha convertido en una suerte de tema de culto en Puerto La Cruz. ‘Nuestro tiempo’ es su primer larga duración.

La Arepa Cósmica

3

Joven cuarteto instrumental de Caracas que juega entre el rock, blues, soul, funk y muchos sonidos latinos. Participaron en el Intercolegial Nuevas Bandas y aunque no ganaron nada, su presentación tuvo tan buenos comentarios que fueron invitados a tocar a la tarima alterna del Festival Nuevas Bandas. Tienen dos EPs grabados con pocos recursos y de manera independiente: ‘El club de taxidermistas aficionados’ y ‘En vivo en el Puto Bar’, ambos disponibles en Soundcloud.

Joudy Ju

4

Rock, grunge, funk, psicodelia y hasta noise se conjugan en la propuesta de esta banda, oriunda de San Cristóbal. Los 12 temas que conforman su primer larga duración, ‘La Bestia’, fueron grabados en la ciudad de Maracaibo, con mezcla y masterización a cargo de Andrés Melo.

Aspen

musica

Esta banda nace de la unión creativa entre Alejandro Gómez (Los Telecaster) y Bryan Torello (Los Expresidentes) a quienes se sumaron Carlos Monserrate (también de Los Telecaster), Reynaldo Rangel Ron y Oscar Pérez. Están influenciados por el sonido rock británico de bandas como Badfinger y Oasis. La dirección y producción de su primer disco estuvo a cargo de Luis Irán ( voz y guitarra de Los Paranoias). Sólo han sacado un tema, titulado “Ahora ya”.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales