Especiales 

5 películas venezolanas protagonizadas por músicos

El cine venezolano ha cogido un auge impresionante en los últimos tiempos. La producción de películas crece cada año al igual que el nivel en realización, guión y puesta en escena, logrando que hasta muchos de nuestros films sean premiados en festivales internacionales.

A lo largo de la historia de nuestra cinematografía, han sido muchas las películas que quedan plasmadas en nuestra cultura, como ‘El pez que fuma’, ‘Cangrejo’, ‘Macu, la mujer de policía’ o ‘Borrón y cuenta nueva’. También, hemos tenido muchas películas que han sido protagonizadas por músicos, también criollos.

Hoy recopilamos cinco películas venezolanas protagonizadas por músicos. ¿Cuál nos falta?

Secuestro Express:

En su momento, por el años 2005, esta película dirigida por Jonathan Jakubowicz fue un éxito total. Estuvo protagonizada por la actriz y cantante argentina Mía Maestro, junto a Carlos Molina, Pedro Pérez y Carlos Madera, mejor conocidos como Trece, Budú y Nigga: Tres Dueños.

‘Secuestro Express’ representó el inicio en la carrera actoral de este trío de raperos que hasta hicieron un tema para la película, junto a otro actor que participó en le misma y que también es uno de los cantantes más importantes de Latinoamérica, Ruben Blades:

Punto y Raya:

Roque Valero puede que esté de moda actualmente por escándalos de índole política y por interpretar a Simón Bolívar en la nueva película de nuestro Libertador, ‘Bolívar, el hombre de las dificultades’. Sin embargo, este no es el primer film exitoso que protagoniza Roque. En 2005 estelarizó junto a Edgar Ramírez la película ‘Punto y Raya’, dirigida por Elia Schneider y que narra la historia de dos soldados, uno venezolano y otro colombiano, en plena frontera.

La película tuvo bastante reconocimiento, quizás ayudados porque apenas un año antes, Roque editó su primer disco ‘Cae el amor’.

La Hora Cero:

La Hora Cero narra la historia de La Parca, un temible sicario que se ve obligado a secuestrar una clínica privada para salvar al amor de su vida, Ladydi. La película, estrenada en 2010 y dirigida por Diego Velasco, es protagonizada por el MC venezolano Zapata 666, quien da vida a La Parca.

El film dio una exposición increíble a Zapata, quien obtuvo gracias a ‘La Hora Cero’ nuevos trabajos como actor y popularizó su música.

Muchacho Solitario:

Esta exitosísima película, dirigida por César Bolívar y estrenada en 1999, fue protagonizada por los hermanos Primera y está entre las 25 más vistas del cine venezolanos de todos los tiempos.

En el álbum (banda sonora) colaboran artistas como la primera alineación de Calle Ciega, que también hacen aparición en la película.

Son de la calle:

Este ambicioso film dirigido por Julio Bolívar fue estrenado en 2009.

Esta película contó con la participación de distintos personajes de la música urbana venezolana como Bostas Brain, Nacho (Chino y Nacho), Franco Bellomo (por aquel entonces en L´Squadrón), Cotur (4to Poder), Gabylonia, Big Habana, Mc Klopedia, Biancucci y Rekeson (ex Guerrilla Seca) quienes casi todos colaboran en el tema original de ‘Son de la Calle’.