Especiales 

7 películas religiosas que no son aburridas y debes ver esta Semana Santa

Han sido varias las películas que se han dedicado a contar historias religiosas, pero a ciencia cierta, algunas terminan siendo bastante aburridas o repetitivas, quizás no por su contenido, sino porque la televisión se ha dedicado a quemarlas.

A continuación, te brindamos una lista de siete largometrajes de distintas procedencias y con distintos argumentos, que tienen en común el hecho de estar relacionadas con la religión, ya sea para satirizarla o para contar sus historias de una forma diferente.

Si estás en tu casa y lees esto, búscate alguna de estas cintas y prepárate para pasarla bien.

1. Life of Brian

Una de las obras más clásicas y geniales de los míticos Monty Python. El argumento es bastante sencillo: el hijo de un soldado romano con una mujer judía que nació el mismo día que Jesucristo y hasta lucen igual, algo que causa que los creyentes del Mesías lo tomen como si fuera el mismísimo hijo de dios. Las risas son garantizadas y otro aliciente para verla es que el ex Beatle, George Harrison, fue el que la financió.

2. La última tentación de Cristo

A la Iglesia no le gusta que jueguen con sus historias, pero si eres Martin Scorsese puedes hacer lo que te venga en gana. El aclamado director neoyorquino se atrevió a mostrar una versión diferente de la crucifixión de Jesús en la que un ángel, presuntamente enviado por Dios, lo baja de la cruz para que éste pueda vivir una vida normal con María Magdalena. No seguiremos contando más de la trama porque tienen que verla, principalmente porque la actuación de Willem Defoe es increíble (ja, cuando no, ¿verdad?).

3. La pasión de Cristo

Sí, de toda la lista, es la más apegada a los eventos que se cuentan en la Biblia. Sin embargo, el polémico largometraje de Mel Gibson está tan bien logrado que el fallecido Papa, Juan Pablo II, le dio su sello de aprobación.

4. Ben-Hur

Una de las películas que más paradigmas rompió en el mundo del cine. Un gran presupuesto, unos grandes sets, un gran elenco y una gran victoria en los Oscars (la cinta más ganadora hasta el momento). Dos amigos, uno judío y otro romano, se convierten en enemigos irreconciliables luego de que al primero lo acusan de atentar contra la vida del nuevo emperador romano y es apresado junto a toda su familia. Ya anunciaron un remake donde, entre otros, veremos a Morgan Freeman y Tom Hiddleston.

5. Bruce Almighty

Jim Carrey es de esos actores que no genera ninguna reacción grisásea: o lo amas, o lo odias. Si tu desprecio hacia él no es tan ciego, esta es una de sus películas a las que deberías de darle una oportunidad. Además de brindar unas cuantas carcajadas, nos muestra a un reportero de poca fe (Carrey) a quien Dios, encarnado nada más y nada menos que por Morgan Freeman, le da sus poderes, los cuales comienza usando para su propio beneficio, a pesar de ser incapaz de lidiar con tal responsabilidad y de los muchísimos problemas que esto le ocasiona.

6. Calvary

Protagonizada por un sacerdote irlandés (Brendan Gleeson, el ‘Ojo Loco’ Moody de Harry Potter) que es atormentado y amenazado por los habitantes de su pueblo por simplemente querer que estos no tengan rencores.

7. Valhalla Rising

Oscura y perturbadora, ‘Valhalla Rising’ es una película que nada tiene que ver con la percepción social de una creencia, sino más bien con la presencia religiosa que domina las acciones de los hombres. Ambientada en la edad media, cuenta la travesía de un grupo de vikingos desde una tierra desolada hacia el prometido paraíso al otro lado del océano. Son ‘Los hombres de dios’, elegidos para ganar guerras, pero que tendrán que pasar simbólicamente por un infierno material para hallar la paz interna que tanto anhelan. Sí, la protagoniza Mads Mikkelsen, el nuevo ‘Hannibal’, y la dirige Nicolas Winding Refn, el mismo de ‘Drive’.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales