Especiales 

Apariciones de Daft Punk en televisión

Daft Punk tocará por segunda vez en televisión en estos VMA’s 2013 y todos estamos muy ansiosos por verlos, pues se trata de un hecho histórico en la carrera del dúo francés.

Para la ocasión, juntamos una serie de videos de previas apariciones del enigmático dúo francés de música electrónica en televisión, así como su única presentación en vivo que ha sido televisada.

Repasemos:

Entrevista sin máscaras en 1995:
La dupla ofreció una entrevista para una televisora francesa en 1995 cuando ambos tenían 20 años y su popularidad era moderada. A pesar de que no eran un fenómeno mainstream y masivo como lo son desde hace algunos años, la banda gozaba con una buena reputación en el underground y ya algunos expertos musicales les ponían el ojo.

Entrevista con Leiji Matsumoto:
En esta entrevista, el dúo acompañó al dibujante japonés Leiji Matsumoto, supervisor gráfico de la película de Daft Punk ‘Interstella 5555 – The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem’, que representa visualmente todo el álbum ‘Discovery’ (2001)

Entrevista para una televisora sueca en 2001:
‘Discovery’ fue uno de los álbumes más y mejores promocionados de Daft Punk y les supuso una gran exposición a distintos medios de comunicación.

Entrevista para una televisora japonesa en 2001:
Más de la gira promocional de ‘Discovery’ en 2001, esta vez para una televisora japonesa.

Junto a Kanye West en los Grammys de 2008:
Para su disco ‘Graduation’ de 2007, el rapero Kanye West decidió samplear la canción “Harder, better, faster, stronger” de Daft Punk para una de sus propias composiciones, “Stronger”. El tema se convirtió en uno de los éxitos del año y recibió un premio Grammy a Mejor Actuación de Rap en Solitario en 2008. Para esa misma edición de los premios, West se vio acompañado de la dupla de DJ’s para interpretar la canción en vivo. Un lujo.

Esta ha sido, hasta ahora, la única presentación de Daft Punk que ha sido televisada.

En Tron: Legacy:
Los franceses hicieron el soundtrack para la película de ciencia ficción y aparecen haciendo un cameo en el film. Si bien no es propiamente en televisión, decidimos compartirla porque se trata de una aparición histórica de la dupla.

Anuncio para Saturday Night Live:
Una de las más recientes apariciones de los DJ en TV fue gracias a un anuncio en Saturday Night Live donde mostraban un adelanto del que podría ser el video oficial de “Get Lucky”.

En el Gran Premio de Mónaco, 2013:
Tras hacer un anuncio para la escudería inglesa de Fórmula 1, Lotus, realizaron una aparición especial en el Gran Premio de Mónaco de este año, donde vimos a Thomas Bangalter y a Guy Manuel de Homem-Christo acompañando a los pilotos del equipo, Kimi Raikkonen y Roman Grosjean, a sus vehículos.

Anuncio para Lotus: