Especiales 

Así estuvo la segunda edición de ‘Tu Voz Es Tu Poder’, de Sin Mordaza

Aunque muchos saben la cantidad de personas que están a favor de un cambio, siempre es reconfortante ver cómo se unen para reafirmar el hecho. En esta oportunidad la Plaza Alfredo Sadel se quedó pequeña ante el público masivo que acudió a la segunda edición de un concierto encargado de recordarle a sus invitados que la mejor arma que puede usar el ser humano para defenderse es la voz.

Por Rosanna Moncada Villarroel // @rosanneando

Los conciertos tienen todos los elementos necesarios para servir de escape a nuestros pesares: música, aire libre y casi siempre buena compañía. Mientras esperaba que mi tercer elemento llegara al lugar, escuché, entrometidamente, el comentario de uno de los espectadores del evento que se negaba a oír en tarima artículos de la ley que defienden la libertad de expresión, presos políticos y estudiantes caídos.

Precisamente esa era la intención de Tu Voz Es Tu Poder: entretenernos sin dejar escapar la realidad que nos arropa, brindándonos la oportunidad de ver gratuitamente a expositores de la libre expresión (uno específicamente que tenía mucho tiempo sin tocar en el país) y conocer artistas emergentes que se han inspirado en la realidad colectiva venezolana para hacer música.

Con potencia, tres de los seis ganadores del concurso fueron los encargados de iniciar el evento a pleno mediodía, comenzando por Aros Garcia quien le ofreció a los que desde esa hora se encontraban en la plaza, un repertorio cargado de sentir urbano incluyendo su más reciente tema, No Me Interesa.

A las 2 de la tarde, Zombies No estaba en tarima llamando la atención de todo aquel que se le ocurriese pasar por la principal de Las Mercedes, no sólo por su marcado género musical sino por las críticas que expresaban en sus canciones.

Para finalizar la tanda de ganadores del concurso, cerró El Forever suavizando el ambiente con reggae, donde estuvo acompañado por Onechot momentáneamente y le regaló al público un emotivo mensaje de unión y fuerza con la bandera de Venezuela a cuestas.

SONY DSC

Con una corta pero peculiar propuesta, Jimmy Flamante sucedió al grupo de ganadores, sirviendo de break de mensajes motivacionales y de protesta, y formó un ambiente ideal para bailar con o sin ritmo.

SONY DSC

Los sintetizadores fueron cambiados por el hip-hop de El Rojo, conocido su participación en Cuarto Poder y que ahora busca internacionalizarse como The Red One. Acompañado de algunos bailarines y Q-FX en tarima, le mostró a los presentes temas de su nuevo repertorio, con el que a duras penas logró ser coreado. La gran sorpresa fue la inclusión de Apache en el show, con el que además cantó el clásico Arenita Playita.

SONY DSC

El plato fuerte finalmente fue servido, con Tomates Fritos en el escenario los alrededores de la plaza que aún guardaban espacio terminaron de llenarse. Boston Rex empezaba a cantar y el público, decidido a dejar la voz ahí, terminaba de interpretar la canción.

SONY DSC

Los más esperados del evento, VINILOVERSUS, finalmente tomaron la tarima. Desde el momento en el que se montaron hasta que dejaron de hacerle caso al público, su presentación fue puro rock. Rodrigo expresó al menos unas 10 veces lo feliz que se sentía de estar tocando nuevamente en el país con la banda (ya había visitado el país con su proyecto solista) y ver a tantas personas queriendo ver un nuevo amanecer en Venezuela.

Dentro de su presentación, la banda tuvo como invitado especial a Samuel Sánchez, vocalista de Versed, con el que interpretaron el tema Fácil Decirlo, de su álbum Cambié de Nombre. 

Tu Voz Es Tu Poder contó con la animación de Jairam Navas Manuel Ángel Redondo. Esperamos el próximo año en su tercera edición podamos celebrar en vez de luchar.

Aquí les dejamos más fotos de todo el evento cortesía de Juan Escobar // @juanescobars:

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales