Especiales 

Así fue el controversial final de ‘How I Met Your Mother’ (SPOILERS)

La pasada noche del 31 de marzo se transmitió el episodio 24 de la novena temporada de ‘How I Met Your Mother’, capítulo que marca el final del famoso sitcom tras nueve años de trayectoria.

Es un lugar común saber que el episodio final de cualquier serie cubre las expectativas plenas de los fanáticos. Tras años de involucrarnos con la historia hacemos sus personajes y anécdotas nuestras, por lo que verlos tomar un camino que no nos agrade o no sea el que esperamos termina por decepcionarnos y hacernos entrar en guayabo absoluto.

Sin embargo, “Last Forever” -título del episodio culminante de HIMYM- ha sido uno de los finales más polémicos y comentados de una serie en los últimos años. Durante nueve temporadas nos hacen creer que Ted Mosby terminaría feliz junto a la madre de sus hijos y no fue así. O no precisamente.

Primero, vamos en orden. Hace semanas pudimos conocer que Tracy McConnell (interpretada por Cristin Milioti) era el nombre de la madre de los hijos de Ted. Luego, poco a poco los guionistas de la serie dejaron saber, a medida que se acercaba el final, que Tracy sufría de alguna enfermedad terminal. Algunos lo notaron, otros no.

Ya en “Last Forever”, todo resulta como un típico final feliz:

Ted y Tracy finalmente se conocen

1

Y se casan

2

Luego cortan rápidamente a los hijos de Ted y Tracy en el futuro…

3

Y en ese momento nos enteramos que la madre murió, seis años atrás

4

Ahí es precisamente cuando viene el vuelco sorpresivo en la trama. No sólo nos enteramos del fallecimiento de Tracy, sino también que Robin y Barney se divorciaron. Por lo que los niños notan que toda esta historia no trata sobre cómo conoció Ted a su conoció a su madre, sino de su historia personal con Robin, a quien siempre ha amado, razón por la que los niños lo alientan y hasta le permiten que busque a la “Tía Robin” y reviva su romance con ella.

Luego vemos a Robin en su apartamento y alguien toca el timbre

5
6

¿Y quién está afuera?

7

Y tiene el corno azul del primer episodio de la serie, cuando conoció a Robin

8
9

The End

Ese es el final de ‘How I Met Your Mother’. Segundos después de concluir la transmisión el hashtag #HIMYM era número uno en los trending de Twitter con comentarios divididos entre aquellos que se sintieron conmovidos y los que se sintieron estafados.

Para bien o para mal, así le dieron fin a la serie. Puedes amarlo u odiarlo, pero tampoco quita nueve años de risas y buenos capítulos.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales