Especiales 

Camino a los Grammy con Viniloversus. Capítulo II: NYC

Los Grammy Latino se acercan y CochinoPop les ofrece la exclusiva de vivir este momento desde el punto de vista de una de las bandas nominadas: Viniloversus. Adrian Salas, integrante de la banda, sirve de corresponsal íntimo en la gira norteamericana de la banda pegada a los premios que celebran la segunda nominación de los caraqueños. Estaremos con Viniloversus en todo este proceso y solo aquí, pueden ver que se siente estar nominado a los Grammy Latino.

 

CAPÍTULO II

Tour Cambié de Nombre / Latin Grammys 2012

(08/11/12)

Por: Adrián Salas (@adriantxusalas)

 

La llegada a Nueva York estuvo marcada por el desastre que dejó Sandy tras su paso. Corrimos con la suerte de quedarnos en lugares que no fueron afectados, sin embargo, sentimos las consecuencias. Gran parte del sistema de transporte público no estaba operativo y, como si fuese poco, también hubo escasez de gasolina en la ciudad. Además, la parte sur de Manhattan estuvo días sin electricidad. Solamente la llegada del aeropuerto a casa de nuestros panas fue un tema, por lo que decidimos quedarnos tranquilos por la noche, comer algo y jugar un FIFA.

 

 

Nos dimos cuenta de lo que había sucedido en realidad el día siguiente. Tenemos amigos que desafortunadamente se vieron afectados por la tormenta, así que nos dedicamos una tarde a ayudarlos a desalojar su estudio que fue inundado. Fue uno de los pocos contactos que tuvimos con alguna zona que sufrió el paso de la tormenta, al menos de forma severa. Fue muy fuerte presenciar un momento tan vulnerable para la ciudad, pero a su vez, fue de grata sorpresa ver el ritmo con el que se recuperan. Definitivamente, the show must go on.

 

El resto del fin de semana lo tomamos para compartir con nuestros amigos que viven allá. Obviamente la ciudad se estuvo moviendo más lenta, entre la tormenta y el invierno que ya se sentía venir, pero no se pueden desperdiciar un par de días libres en NY. También aprovechamos la visita para encontrarnos con dos miembros muy especiales del crew de Vinilo, que además trabajaron en Cambié de Nombre: Héctor Castillo, en la mezcla del disco, y la bellísima Kathy Boos, quien tomó las fotos del disco. Fue un comienzo bien sabroso para el viaje antes de comenzar a trabajar.

 

 

El lunes a primera hora estábamos activos para empezar con las entrevistas. Hicimos varios medios importantes para la escena latina en EEUU, entre ellos un show acústico para una radio satelital que transmite en todo el país, lo cual fue bastante cool porque tuvimos muchísimo feedback por las redes sociales. Estuvimos pendientes de medios en Venezuela también, nos tocó un par de phoners durante el día. En la tarde pasamos por las tiendas Diesel en Soho para buscar algo de ropa para usar en los premios. Gracias a nuestra amiga Romina Herrera la marca decidió apoyarnos y, por supuesto, nosotros contentos.

 

 

La última noche fue bastante nostálgica. No pasamos ni cinco días y ya nos estábamos yendo. A pesar de lo corto de la visita, fue muy sabroso disfrutar de la ciudad con nuestros seres queridos que están por allá. Pero si algo aprendimos de NY es que el show debe continuar, así que volamos a Miami a continuar con la promoción del disco con medios y a tocar un show en Grand Central. Nos esperan unos días ajetreados, pero mientras estemos ocupados estaremos contentos.

 

 

 

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales