Especiales 

Cine: 5 secuelas que SÍ deberían hacerse

La historia del cine está plagada de sagas, secuelas y trilogías, sin embargo no todas logran pasar la prueba del tiempo y quedarse en nuestros recuerdos como memorabilia cinematográfica. Tras una primera parte exitosa, los estudios se arriesgan con una segunda, consiguiendo solamente el detrimento de la historia con una secuela innecesaria.

También existe el caso opuesto, aquellas películas que aunque con sólo una entrega ganaron fanáticos y pudieron consolidarse en nuestra cultura pop, inexplicablemente nadie se ha atrevido aún a crearles una segunda parte.

Hoy en CochinoPop recopilamos cinco exitosas películas que deberían tener su secuela. Si tienes alguna que añadir, coméntanos.

‘Who Framed Roger Rabbit’

En 1988 no era tan usual ver películas animadas. A pesar de esto Disney tomó el riesgo y consiguió convencer a varios estudios para que cedieran los derechos de sus personajes y así crear ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ (‘Who Framed Roger Rabbit?’), dirigida po Robert Zemeckis y con un cast liderado por Bob Hoskins. El film combina imágenes reales con animación y la comedia con el cine negro. Teniendo en cuenta su gran éxito, Steven Spielberg (productor de la película) y Disney decidieron llevar a cabo una precuela, ambientada en 1941 y con Roger buscando a su madre mientras Jessica era secuestrada y forzada a trabajar para los nazis. A pesar de esto, una disputa entre ejecutivos de Disney y Spielberg, fue el principio del fin para la posible precuela. De igual manera, nunca hay que perder la esperanzas: Robert Zemeckis declaró durante la promoción de ‘Flight’ (2012) que estaba esperando a ver si Disney aprobaba el guión, ya acabado.

‘The Incredibles’

Sabiendo lo propenso que es Pixar en sacar nuevas entregas de sus películas más exitosas, no podemos entender por qué aún no han decidido arriesgarse con ‘Los Increíbles’. Editada en el 2004, cuenta la historia de una familia de superhéroes tratando de integrarse a la sociedad tras la prohibición de su actividad unos años atrás. El mismo director de la cinta, Brad Bird, ha comentado que tiene varias ideas para una nueva entrega, pero que aún no ha conseguido que éstas logren encajar para llevar a cabo una secuela que esté a la altura de la primera.

‘District 9’

La ciencia ficción puede tornarse repetitiva a ratos, pero afortunadamente cada cierto tiempo se estrenan películas como ‘District 9’. Dirigida por Neill Blomkamp, cuenta la historia de un planeta Tierra distópico en el año 2010. Comienza a modo de documental dejando saber al espectador que una nave alienígena llegó a Johannesburgo en 1982. Cuando los humanos deciden acceder a su interior descubren cerca de un millón de alienígenas desorientados y desnutridos. Al principio reciben ayuda humanitaria, pero con el tiempo se ven obligados a vagar por la ciudad buscando comida y causando caos. Por esto, los humanos deciden recluir a los extraterrestres en un área militarizada llamada Distrito 9, donde viven en una suerte de gueto apartado de la sociedad, hasta que todo se complica. Antes de estrenar la película, el mismo Blomkamp declaró que si tenía éxito, haría la secuela. En entrevistas el director ha afirmado que tiene todas las ganas de hacerla y hasta tiene nombre, ‘District 10’, sólo que ahora está concentrado en otros proyectos.

‘I Am Legend’

¿Cómo hacer una segunda parte de una película en la cual mataste a tu personaje principal? Esa sería la premisa principal que tendrían que enfrentar los guionistas encargados de este proyecto. Dirigida por Francis Lawrence y basada en la novela escrita en 1954 por Richard Matheson, la película cuenta la historia de Robert Neville, un científico inmune a un virus creado por el hombre para combatir el cáncer, pero que termina convirtiendo a los habitantes del mundo en mutantes/zombies. Luego de su estreno en 2007, el film consiguió el perfil de “película de culto” entre los amantes de la ciencia ficción que claman en las redes sociales por su secuela. Muchos rumores, algunos auspiciados por el mismo Lawrence, hablaban acerca de una precuela en la que Will Smith volvería a encarnar su personaje. Sin embargo, hasta ahora todo ha quedado en eso, rumores. Por los momentos nos tendremos que esperanzar sólo con el final alterno de la película:

‘Superbad’

Esta es una de las comedias modernas más relevantes de lo que va de siglo. La historia, escrita por Seth Rogen y Evan Goldberg cuando tenían 13 años, se convirtió tras su estreno en 2007 en uno de los filmes más exitosos de su productor, el reconocido Judd Apatow, ganando más de 160 millones de dólares en taquilla cuando sólo costo 20 en llevarse a cabo. Cuenta la historia de Seth (Jonah Hill) y Evan (Michael Cera), dos mejores amigos vírgenes y poco populares a punto de graduarse de la secundaria, que se ven envueltos en complicadas situaciones mientras tratan de aprovechar su tiempo juntos antes de irse a universidades distintas. En el cast participan Emma Stone, el mismo Seth Rogen, Bill Hader y Christopher Mintz-Plasse, interpretando al mítico McLovin. Jamás se ha hablado de ampliar la historia y crear una franquicia, pero nada cuesta soñar.