Especiales 

COCHINO TOP: 10 Videos No Tan Invisibles

Actualmente se encuentra en rotación por E! Entertainment Television el nuevo video de Los Amigos Invisibles, “La Que Me Gusta“, y mientras esperamos a que se estrene en la web, hagamos un paseo por la carrera de estos venezolanos que tanto han logrado en tierras ajenas.

10. Nada que decir (1995)

De su primer disco, “A Typical and Autoctonal Venezuelan Dance Band”, sale el clip de la primera canción que pegaron en las radios venezolanas. A pesar del bajo presupuesto, esta pieza audiovisual ya daba pista de lo divertidos que serían sus videos.

9. Sexy (1998)

Un avión se va en picada lleno de venezolanos. ¿Se imaginan el bochinche? Este tema forma parte del segundo disco de LAI, “The New Sound of the Venezuelan Gozadera” y en el clip vemos cómo monjas, aeromozas y ancianas se quitan la ropa al ritmo de la pegajosa canción.

8. El Disco Anal (1998)

En esta oportunidad, LAI viajaron en el tiempo hasta la década de los setenta. Con pelucas, bragas de colores y coreografías, estos panas bailan a la orilla de una playa resplandeciente que parece sacada de una postal antiquísima. La letra de canción, además, es una genialidad.

7. Ponerte en Cuatro (1998)

En este video, los amigos agarraron el Delorean pero para viajar al futuro. La estética es mucho más futurística y muestra a una vaquera galáctica bailando mientras la banda interpreta la canción vestida con bragas amarillas. Un detalle curioso es que todos los músicos tienen el cabello cortísimo.

6. Cuchi Cuchi (2000)

Una fiesta descomunal en una casa con piscina, muchas mujeres en bikini y un vecino fisgón personificado por Perucho Conde hacen de este video uno de los más icónicos de Los Amigos Invisibles. Dudamos muchísimo que los integrantes de la banda la hayan pasado mal durante la grabación.

5. Esto es lo que hay (2002)

La realidad de los motorizados en nuestro país llegó como inspiración para el video de “Esto es lo que hay”. El clip muestra a los músicos montados en una motocicletas mientras atraviesan las calles más conocidas de la ciudad de Caracas. Increíblemente divertido.

4. Playa Azul (2002)

Pasar el invierno en la ciudad de Nueva York no está fácil. Lo bueno es que estos panas le dieron la vuelta a ese sufrimiento y sacaron el video de Playa Azul. Las escenas descritas en la letra contrastan radicalmente con lo que se ve en el clip: viento, lluvia, nieve y un frío que no se lo deseamos a nadie.

3. Yo no sé (2006)

Los Amigos Invisibles decidieron hacer un homenaje al pop venezolano en su disco “Superpop Venezuela”. De allí se extrae “Ya no sé”, canción que popularizó Diveana en los noventa. El video, aunque es bastante sencillo, cuenta con elementos animados que se pasean por las tomas llenándolas de diversión.

2. Mentiras (2009)

El video comienza con un plano secuencia en una discoteca neoyorkina en la que los amigos van haciendo tremenduras con varias chicas. La canción se acerca más al estilo que hizo popular a esta banda a principios del 2000, y recuerda por qué siguen siendo una de las bandas más divertidas de nuestro país.

1. Dulce (2009)

Tomando como inspiración los intros clásicos de películas de los años setenta –Flesh Gordon incluida-, los amigos se enfrentan a unas mujeres gigantes. La única manera de vencerlas es introduciéndose en ellas mediante un dispositivo que nos recuerda mucho a un…bueno, mejor vean el clip.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales