Especiales 

Cochino Top: 5 inolvidables “One Hit Wonders” en español

La industria musical está en constante cambio. Lo que hoy se encuentra en el Top de “Las canciones más escuchadas” en tu Playlist de Itunes, mañana se encontrará entre “Las canciones que, por nada del mundo, quieres escuchar en la radio”. Es por eso que los músicos deben luchar a contracorriente para no terminar en nuestro próximo conteo: Los chiripazos o “One Hit Wonders” en español que más recordamos.

¿Nos falta alguno?

Las Kétchup – Aserejé

Encabezando el conteo tenemos a Las Ketchup. Si el grupo no te suena, sólo basta con mencionar el nombre de su último y único Hit: Aserejé. Con bailecito y todo, está canción es conocida como una de las “más exitosas de la historia del mundo” con más de siete millones de sencillos vendidos.

Los Del Río – Macarena

Siendo lanzada a principios de los 90, Macarena es una de las canciones más exitosas de su década. Ésta no sólo sonó durante años, sino que fue utilizada por políticos como Bill Clinton en sus campañas presidenciales (WTF?).

Lou Bega – Mambo Nº 5

Sonando en la radio a nivel mundial para 1999, Mambo Nº5 es una de esas canciones que, hasta el día de hoy, siguen sonando en bodas y eventos corporativos y que, cuando lo hacen, no podemos evitar cantar. Si, entendemos que está en inglés, pero que se llame Mambo Number 5 nos hace sentir que es latina.

Melody – El Baile Del Gorila

Todos recordamos a Melody y su éxito El Baile del Gorila, pero pocos sabemos qué pasó con ella una vez sus discos dejaron de venderse. Aunque hubo rumores sobre su muerte, la verdad es que hace poco apareció en el programa “Tu cara me suena” de Antena 3.

Son By Four – A Puro Dolor

Este puede ser el “chiripazo” más evidente del universo. Los amigos de Son By Four no vieron nada parecido a fama o a exposición después de que la niebla de este tema se disipara. Seguro les va bien en otros trabajos, quien sabe.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales