Especiales 

Cochino Top: 5 Artistas que triunfaron en Internet

Hoy se celebra el día Mundial del Internet y quizás algunos de ustedes no saben que a nivel musical la “súper-red de la información” es responsable de hallazgos artísticos que hoy son los titanes de la industria.

Veremos algunos de los casos más impactantes que nos ha dejado el internet:

Arctic Monkeys

La banda comenzó a regalar los demos de sus canciones bajo el nombre “Boardwalk” y rápidamente fueron subidos a Internet por los fanáticos. Tanto fue así, que una vez que subiera su popularidad en Myspace, los británicos confesaron en una entrevista que en realidad no sabían como poner música en internet. Su cuenta de Myspace fue creada por fans.

OK Go

Esta banda formada en 1998, logró la popularidad instantánea, gracias al videoclip del tema “Here It Goes Again”, hecho en varias caminadoras de gimnasio. Este video tuvo más de un millón de views en menos de una semana, haciendo de la originalidad y creatividad de la agrupación, su bandera para futuros estrenos.

Panic! At the Disco

Esta banda de emo fue descubierta por el bajista de Fall Out Boy, Pete Wentz, en la red social Live Journal. Una vez que escuchara los demos, decidió reunirse con la banda y ofrecerle un contrato. Fue así como firmó a la primera banda de su disquera afiliada, Decaydance Records. Panic! At The Disco logró mucha popularidad a mitad de la década de los 00s.

Justin Bieber

Su manager, Scooter Brown, visitó en Youtube por accidente uno de los videos de Bieber tocando batería cuando era muy joven, y luego de surfear por su canal y otros videos, encontró un gran potencial en el pequeño. Brown siguió y consiguó a Bieber cantando en su escuela y con apenas 13 años, lo llevó a Atlanta donde grabaría unos demos, para luego pasar a cantarle a Usher. El resto es historia…

PSY

El verdadero poder de Internet lo acabamos de vivir. Gracias a PSY y el infame “Gangnam Style” logramos entender que no importa ni el idioma. Lo que importa es tener un buen tema y ponerle corazón al asunto. Un Sur-Coreano completamente desconocido en el resto del planeta es hoy en día una de las fuerzas musicales de la industria más poderosas y todo se debe a un video de Youtube que logró más de un BILLÓN de views en menos de un año.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales