Especiales 

Cochino Top: Cuando las bandas doblaban y no nos importaba

Hoy sería mal visto, criticado y seguramente reventaría las redes sociales; pero hubo una época en la que era muy común que bandas de rock y pop muy respetadas se prestaban para doblar en sus apariciones de televisión.

El playback o “falso en vivo” era una exigencia de los canales de tv en los 80s y 90s; aunque la práctica no ha sido totalmente desechada hoy. Lo cierto es que el grueso de la audiencia veía los toques con felicidad ingenua.

A continuación compartiremos con ustedes algunas presentaciones que si bien fueron aplaudidas en su momento, hoy serían objeto de burla.

Sentimiento Muerto “Una Mirada dice todo o nada”

Sentimiento Muerto es seguramente la banda de rock más respetada por las nuevas generaciones, aunque pocos mencionen que también les gustaba charrasquear guitarras desconectadas.

Los Amigos Invisibles “Amor”

Los Amigos Invisibles son grandes porque todo lo hacen con humor. Es conocido que cuando son obligados a doblar por las televisoras, la banda se intercambiaba los instrumentos: aquí vemos a Cheo (Guitarra) tocando el bajo, Armando (teclados) tocando timbales y así. Adicionalmente mamarracheaban la ejecución para que se note aún más la paupérrima producción.

Desorden Público “Esto es Ska”

En un tono similar al de los Amigos Invisibles, Desorden Público hace una torpe y divertida presentación a un grupo de crédulos root boys.

Zapato 3 “Como un fantasma”

Si, los ganadores del Premio Ronda Zapato 3 también doblaban; aunque siga siendo un temazo.

Paul Gillman “Adriana”

La palabra “Bandas de rock respetadas” podría quedarle grande a esta etapa de la carrera de Paul Gillman. Pero definitivamente el público presente en esta mega producción de Sábado Sensacional le para muy poco al hecho de que están escuchando una pista.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales