Especiales 

Cochino Top: La carrera de Daft Punk en 5 videos

Aprovechando la demanda que está teniendo el famoso dúo de robots, paseamos por 5 videos que representan cada etapa de la agrupación hasta el día de hoy. Tres álbums, un disco en directo y un soundtrack preceden el quinto y muy anticipado álbum de Daft Punk, ‘Random Access Memories‘ que sale a la venta el próximo 21 de Mayo, pero que ya podemos escuchar en iTunes.

Comencemos.

“Around The World” – Homework (1997)

El primer álbum de Daft Punk le abrió las puertas a la fama y popularidad, y la llave que abrió esa puerta se llama “Around The World”. Uno de los temas más pegados del año 1999. Este tema junto a “Da Funk” fueron nominados a los Grammys de ese año.

“One More Time” – Discovery (2001)

El primer sencillo del álbum más exitoso del dúo (hasta ahora) nos invadió las pantallas de MTV por el año 2002 con un video-animé japonés que no se nos borra de la cabeza. Este video era parte de una película animada llamada “Interstella 555” donde se narra la aventura de unos extraterrestres en sintonía con todo el álbum.

“Technologic” – Human After All (2005)

El tercer y menos impactante álbum de la banda pasó desapercibido por los fanáticos que esperaban un trabajo más elaborado. ‘Human After All’ parece un disco de temas que no lograron el corte de los discos anteriores. Saltaron la linea editorial completamente.

“One More Time / Aerodynamic” – Alive (2007)

El dúo de robots logró el Grammy a “Best Dance Recording” y “Best Electronic/Dance Album” con su disco en directo, “Alive”. Con él giraron por todo el mundo con un espectáculo de una pirámide que condicionó la producción de eventos electrónicos para el futuro.

“Derezzed” – Tron Legacy Soundtrack (2012)

En el 2012 los franceses incursionaron en el mundo de los soudtracks con la secuela del clásico de Disney de los años 80, ‘Tron Legacy’. Esta oportunidad incluso les dio la oportunidad de robar pantalla en la película. El disco también estuvo nominado al Grammy de Mejor Soundtrack.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales