Especiales 

COCHINO TOP: Los peores agradecimientos de la industria musical

Ganar un premio es importante, no vamos a mentir. Ganar genera fama, te cotizas más y te genera un especial reconocimiento. El problema está cuando tu discurso de aceptación tiene más reconocimiento que el premio mismo.

A continuación verán los momentos más incómodos en discursos de aceptación de premios:

Kanye West – MTV Video Music Awards 2009

Es posible arruinar un discurso de aceptación incluso cuando no has ganado nada. Si no, pregúntenle a Kanye West.

West le arruinó el momento a la pobre de Taylor Swift, arrebatándole el moonman de las manos, luego de haber ganado el premio a “La Mejor Artista del Año”. Para empeorar la situación, el rapero comenzó a atacarla, alegando que ésta no merecía el premio, a diferencia de Beyonce.

Ol’ Dirty Bastard – Grammy Awards 1998

Kanye no fue el primero en interrumpir un discurso de premiación. El rapero Ol’ Dirty Bastard también aprovecho el discurso de otro para defender su propio título. En su opinión (y seguramente sólo su opinión) el premio al “Mejor Álbum de Rap” debía ser suyo.

Fiona Apple – MTV Video Music Awards 1997

Es verdad que los premios de MTV no se caracterizan por poseer el mejor vocabulario, pero Fiona Apple se tomó muy enserio el concepto de “libertad de expresión”. Aceptando el premio a “Mejor Video de un Nuevo Artista” por “Sleep To Dream”, la cantante no pudo evitar decir que “el mundo es una M@r$!” y que la gente debería dejar de simular lo que los artistas hacen y usan. Si no has oído hablar sobre Fiona, ya sabes porque es…

Justin Bieber – Billboard Music Awards 2013

El respeto no se exige, se gana… y esto es algo que tal vez le falte entender al pequeño Bieber. Este año, el cantante de 19 años ganó el premio al “Milestone Artist”, una categoría votada solamente por los fans. Éste no pareció muy agradecido cuando, a mitad de su discurso, comenzó a demandar respeto. Dijo: “Estoy haciendo un muy buen trabajo…esto no es un truco. Debería ser tomado más en serio”.

Madonna – Billboard Music Awards 2013

Madonna es conocida como la Reina del Pop, pero su actuación en los Billboard Music Awards de este año no fueron propios de la nobleza. Con muy poca ropa, y usando unos lentes de sol (en medio de la noche), la cantante se apareció en el escenario demandando el cambio en la altura de su micrófono. Utilizando a Will.I.Am como su asistente personal, dio el más pobre discurso de aceptación jamás visto en la historia.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales