Especiales 

Cochino Top: Los peores covers de The Beatles

The Beatles es por mucho, la banda más importante de la historia. En menos de 10 años, los cuatro de Liverpool redefinieron la forma en que concebimos el pop, el rock y la música en general, siendo la mayor influencia y soundtrack histórico de muchos. De hecho, poca gente lo sabe, pero “Helter Skelter” fue la primera canción de proto-metal de la historia.

Sin embargo, no todo es bonito. Son muchos los artistas y bandas que con buenos resultados, han logrado versionar apropiadamente una canción de los Beatles. Hay otros que lo han hecho terrible. Estos últimos son los que repasaremos hoy, aquellos que intentaron hacer un cover a la banda más importante de la historia, con pobres resultados.

Prince Royce – “Stand by me”

Probablemente una de las versiones más lamentables no es de un tema original de los Beatles, si no de Ben E. King, que en el futuro se encargó de popularizar Lennon en solitario. Prince Royce deformó la canción cambiándole el idioma, la letra y versionándola en bachata.

William Shatner – “Lucy In The Sky With Diamonds

Shatner es un actor de destacada trayectoria, pero su version de “Lucy in the Sky With Diamonds” podría tomarse como una broma.

Mötley Crüe – “Helter Skelter”: original en ‘The Beatles’ (mejor conocido como ‘The White Album’) de 1968

La rara versión de Mötley Crüe del tema “Helter Skelter” no podía escaparse de este conteo. Muy lenta para superar a la frenética versión original.

Glee Cast – “In My Life”

Obviamente no podíamos hacer un conteo de “peores covers” sin incluir uno de Glee. Este es uno de los más fieles a la interpretación de The Beatles, pero resulta bastante empalagoso.

Linkin Park, Jay Z y Paul McCartney – “Yesterday”

Los Grammys de 2006 serán recordados por hacer una de las fusiones menos agradables de la historia de la música. Si bien Linkin Park con Jay Z no hacen mala dupla creativa, cuando versionan un clásico de The Beatles no tienen la misma química. Ni Sir Paul lo pudo salvar.

Jonas Brothers – “Hello, goodbye”

El pop de Disney no siempre es malo, pero la reinterpretación de los Jonas al tema original de The Beatles para el soundtrack del “Magical Mistery Tour” es muy inofensiva a pesar de la buena producción.

Kylie Minogue – “Help!”

Sí, Kiley Minogue es más vieja de lo que parece y en este concierto tributo a John Lennon hecho en 1990 tocó una versión bien ochentera de “Help!” que parece hecha una década antes.

Keith Moon – “When I’m Sixty-Four”

La desafinada versión que hizo el baterista de The Who para el nostágico tema del cuarteto de Liverpool tuvo quizás el mismo éxito que la película de cuyo soundtrack formaba parte: Un fracaso. Menos mal que tocaba batería…

Sean Connery – “In My Life”

Sean Connery es probablemente uno de los actores más representativos de la industria musical, pero su versión de “In My Life” parece un audiolibro más que una pieza musical.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales