Especiales 

Cochino Top: Los que se fueron en el 2012

A continuación hacemos un recuento de los músicos que nos abandonaron durante 2012. Cada uno de ellos se convirtió en referencia para las futuras generaciones y permanecerán en la memoria colectiva -y en los ipods- de los afortunados que tuvieron la suerte de disfrutarlos en vida. 

Mike Scaccia (1965)

Guitarrista de dos bandas icónicas del heavy metal: Ministry y Rigor Mortis. El músico colapsó en tarima el 22 de diciembre mientras estaba dando un concierto debido a un episodio de epilepsia. Se cree que las luces estroboscópicas del escenario pudieron disparar las convulsiones. Tenía 47 años.

Robbin Gibb (1949)

Junto a dos de sus hermanos, formó parte de los Bee Gees, una banda que alcanzó gran popularidad en la década de los setenta y ochenta. Desafortunadamente, el 20 de mayo de este año perdió la batalla contra el cáncer. Tenía 62 años.

Austin Peralta (1990)

Este pianista y compositor de 22 años murió el pasado 21 de noviembre. Formaba parte la disquera de Flying Lotus, Brainfeeder, y a su corta edad ya tenía dos discos y un montón de giras en su haber. Todavía se desconoce la causa de su muerte.

Etta James (1938)

James fue una destacada cantante de jazz y blues. Tuvo éxitos como “At Last”, “The Wallflower” y “I Just Wanna Make Love To You”. Lamentablemente, el 20 de enero murió a los 73 años por complicaciones relacionadas a la leucemia que padecía.

Luis Alberto Spinetta (1950)

Conocido como el “Padre del Rock Nacional”, Spinetta fue uno de los músicos argentinos más influyentes en la música latinoamericana contemporánea. Lamentablemente, este cantante y guitarrista batalló contra el cáncer del pulmón hasta el 8 de febrero de este año, cuando falleció. Tenía 62 años.

Dave Brubeck (1920)

Brubeck fue uno de los compositores y pianistas de jazz más representativos de los años cincuenta. Logró desafiar muchas de las convenciones impuestas por los músicos de jazz. Falleció a los 91 años el pasado 5 de diciembre como consecuencia de una falla cardiaca.

Tony Sly (1970)

Sly fue cantante, compositor y guitarrista  de la banda de punk melódico “No Use For A Name”, aunque también tuvo una carrera como solista. Desafortunadamente, el músico murió el pasado 31 de julio por causas aún desconocidas. Tenía 41 años.

Donna Summer (1948)

La legendaria cantante de música disco perdió su batalla contra el cáncer a los 63 años el pasado 17 de mayo. Summer alcanzó la fama con canciones como “Love To Love You Baby”, “I Feel Love” y “Hot Stuff” y fue una de las cantantes disco más reconocidas de todo el mundo.

Jenni Rivera (1969)

“La Diva de la Banda” murió en un accidente aéreo el pasado 9 de diciembre, a la edad de 43 años. Era considerada una de las artistas más importantes de la música mexicana, teniendo en su haber seis premios Billboard y tres premios Lo Nuestro.

Adam Yauch (1964)

Yauch fue diagnosticado con cáncer en la glándula parótida en 2009 y, luego de tres años de batallar con la enfermedad, falleció a los 47 años el pasado 4 de mayo. Formó junto a Michael Diamond y Adam Horovitz la banda de rap “Beastie Boys”, uno de los grupos más respetados del género.

Ravi Shankar (1920)

Shankar fue un virtuoso del sitar y uno de los músicos que más influenció a los Beatles en sus últimos años. El artista indio falleció el pasado 12 de diciembre a la edad de 92 años. Días antes de su muerte, le habían reemplazado unas válvulas del corazón, pero no logró recuperarse del procedimiento.

Whitney Houston (1963)

El 11 de febrero de 2012 y a la edad de 48 años, Houston fue encontrada muerta en la habitación del hotel en Beverly Hills. La autopsia reveló que se había ahogado como consecuencia de una intoxicación con cocaína, Benadryl, Xanax, marihuana y Flexeril. Fue una de las cantantes más queridas de la música contemporánea norteamericana, y a lo largo de su carrera, obtuvo 26 nominaciones al Grammy.

 

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales